Guayaquil incorpora 580 nuevos policías al patrullaj…
Municipio de Guayaquil clausura otros dos colegios p…
FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…
Guillermo Lasso reducirá al 8% el IVA en Carnaval
Certificados del IESS de hasta 30 días de reposo se …
Empleados de la Iglesia católica alemana se reivindi…
Atenas continúa atrapada por el temporal de nieve Elpida
Periodista Juan Carlos Aizprúa fue víctima de asalto

El ecuatoriano Miguel Moyano viste a artistas urbanos colombianos

El diseñador Miguel Moyano agradece al público al final de la pasarela Renacimiento 2.0, realizada en Medellín. Foto: Cortesía Miguemo

El diseñador Miguel Moyano crea prendas para su firma Miguemo que llaman la atención y anticipan espectáculo. Su público objetivo son los artistas, pero también la generación Z, que persigue el destacarse a través de las redes sociales con su ‘looks’ y talentos.

“Hay muchos artistas con los que quiero trabajar, pero uno de mis sueños es vestir a Bad Bunny”, cuenta el creativo ecuatoriano vía telefónica. Moyano ya ha trabajado con artistas como Greeycy Rendón o los integrantes de Piso 21. Actualmente está laborando con el “nuevo ‘gang’ del reguetón colombiano”. Se refiere a artistas como Blessd y Crissin.

Moyano es un destacado diseñador ecuatoriano. Estudió Diseño de Modas en Medellín, Colombia, y está radicado desde hace 11 años en ese país. En su etapa universitaria ganó reconocimientos, como el Premio Cromos a Diseñador revelación. En Ecuador, ha sido invitado a cerrar prestigiosas pasarelas, como Designer ­Book. También ha mostrado sus creaciones en la Semana de la Moda de Nueva York.

Miguemo se inauguró en el 2018, con el objetivo de crear prendas que ayuden a las personas a sacar el artista que llevan dentro. “Become a supernova, baby’ (Conviértete en una supernova, bebé), es nuestro eslogan”, cuenta. La marca fue presentada oficialmente en el 2019, en Colombiamoda, el evento de moda más importante de la región. “Fue la pasarela número uno por innovación, asistencia del público y cobertura de prensa”, asegura.

Gloria Martínez, más conocida como Goyo y cantante de ChocQuibTown, fue la primera artista que le dio su voto de confianza. Después siguió Kali Uchis, cantautora de R&B y Soul estadounidense-colombiana. “Apenas abrimos la tienda, el mejor amigo y estilista de Kali Uchis pasó, vio un diseño y se enamoró”, relata.

Miguemo está promocionando actualmente su última colección, Renacimiento 2.0. En esta propuesta predominan los colores sorbetes, neones y metalizados, aunque también hay colores básicos.

Los tonos se complementan con siluetas urbanas, con mucho volumen, o con prendas como ‘tops’, pantalones descaderados y enterizos muy sensuales, que llevan a recordar los videoclips de música pop de inicios de los 2000.

Durante la creación de Renacimiento 2.0, Moyano revisó las producciones audiovisuales de Britney Spears, la mayor referencia de esta propuesta. “Es una colección cargada de magia, orientada a la generación TikTok, es una colección irreverente y llena de color”, dice el creativo ecuatoriano.

Las prendas fueron presentadas a finales de julio, en una pasarela pensada como un “ball­room” (concursos en que se mezclan performance, baile, modelaje y fonomímica, usualmente protagonizados por artistas de la comunidad Glbti+).

El elenco que presentó las creaciones de Moyano fue diverso. “Tuvimos tres modelos transgénero, modelos de la comunidad Glbti+ e ‘influencers’. Entre los asistentes tuvimos cantantes y celebridades”, relata el diseñador.

Los productos se exhiben ahora en vitrinas virtuales, pues la tienda Miguemo cerró durante la cuarentena. El diseñador también atiende en su ‘showroom’ privado. “Sueño con tener mis marcas en Ecuador, no se ha presentado esa oportunidad todavía, pero está en mis proyectos”, finaliza el modisto en su llamada.

Suplementos digitales