Organización Trump declarada culpable de evasión fis…
Cristina Fernández fue condenada a seis años de cárc…
Salvador Quishpe presentó queja contra Blasco Luna p…
Geraldina Guerra, una de las 100 mujeres influyentes…
Fiscalía pide 15 años de prisión para cómplices de a…
CNE definió el Comité Nacional para los debates elec…
Los bloques petroleros 16 y 67 se revertirán al Esta…
¿Cuáles son los feriados que quedan en el 2022 para …

¿Cuándo es el concierto de Daddy Yankee en Ecuador?

Daddy Yankee, en un concierto en el estadio Olímpico Atahualpa, en 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

El concierto del artista puertorriqueño Daddy Yankee en Quito está cerca. Conocido como uno de los exponentes más importantes del reguetón y el género urbano, el 'Big Boss' cumple doble fecha en el Ecuador.

Daddy Yankee realiza una gira mundial como parte de 'La Última Vuelta World Tour'. Después de la misma, el cantante anunció que se tomará un descanso o se retirara definitivamente.

El artista tiene planeada una agenda de dos shows en Ecuador. El 4 de octubre se presentó en el estadio Modelo de Guayaquil. Al día siguiente, el miércoles 5 de octubre, el artista se presentará en Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El concierto en Quito arrancará a las 20:00 con artistas invitados. En Guayaquil, Daddy Yankee se presentó desde a las 22:00 según lo indicaron varios fanáticos el martes 4 de octubre. En la capital, se desconoce la hora precisa de la interpretación del 'Big Boss' en el estadio Atahualpa.

Las entradas para el concierto están totalmente vendidas, la única forma de conseguirlas es a través de reventas. Los organizadores del evento Feel The Tickets recomendaron a los fanáticos abstenerse de comprar entradas por reventa, ya que el acceso al código QR puede ser duplicado y se pueden dar casos de estafas.

Cierre de vías en Quito por Daddy Yankee

El martes, a horas del inicio del concierto de Daddy Yankee en Guayaquil usuarios reportaron "filas interminables" y caos en la organización. De hecho, debido al concierto la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil cerró varios tramos de las vías cercanas al estadio.

De acuerdo con lo acontecido este martes en Guayaquil durante el concierto del puertorriqueño y para mantener la seguridad la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó un operativo para mantener el control en las zonas cercanas al Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

Este miércoles 5 de octubre de 2022 la AMT comenzará el operativo a las 06:00 con el cierre de las calles José Correa y a lo largo de la vía Manuel M. Sánchez.

La av. 6 de Diciembre y Naciones Unidas estarán con circulación normal. Sin embargo, se espera carga vehicular alta sobre todo en horas de la tarde.

De igual manera, la entidad anunció que las vías alternas para evadir las calles cerradas son:

  • Av. De los Shyris
  • Av. Amazonas
  • Av. 10 de agosto

La AMT realizará control a vehículos mal estacionados.

Último tour de 'Big Boss'

Según el propio artista, el tour se trata de un tributo a su gran carrera y una despedida a la misma. Múltiples fanáticos aseguraron su boleto por tratarse del último show que presentará en el Ecuador. Las filas que se formaron para conseguir las entradas, tanto virtual como en los puntos de ventas presencial, demostraron la importancia del show.

Daddy Yankee realiza esta gira después de su último albúm 'Legendaddy', que significa el fin de su carrera como leyenda. En el disco realizó colaboraciones con Rauw Alejandro, Myke Towers, Natti Nattasha y Bad Bunny, entre otros.