Keiko Fujimori respalda nuevo gobierno de Dina Bolua…
Fiscalía pide una sentencia de 13 años y cuatro mese…
Exmaestro es sentenciado a 120 años de cárcel por po…
Guillermo Lasso se reunió con Alejandro Mayorkas, se…
México dará asilo a Pedro Castillo si así lo solicita
Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…
Seis candidatos a la Alcaldía de Quito firmaron comp…

Cierre de vías y desvío de buses por concierto de Daddy Yankee en Guayaquil

Imagen referencial del concierto de Daddy Yankee en Argentina durante su última gira internacional. Foto: Captura

La Autoridad de Tránsito y Movilidad de Guayaquil aplicará el martes 4 de octubre un operativo especial con motivo del concierto de Daddy Yankee en el estadio Alberto Spencer de esta ciudad.

El operativo de desvío y cierre de vías comenzará a las 12:00 y se mantendrá hasta el final del evento. Las vías afectadas con el cierre parcial son: 

  • La avenida de las Américas, en sentido norte – sur, desde la calle Ernesto Noboa hasta la av. Kennedy; ya que, dos carriles de la vía serán aislados con vallas para el ingreso de los asistentes. Los conductores que circulen en este tramo, sólo podrán dirigirse hacia la calle Los Ríos. El acceso a la derecha hacia la av. Kennedy no será permitido, mientras que, el paso de los buses del sistema Metrovía será normal. 
  • La avenida Kennedy, en sentido este-oeste, desde la av. de las Américas hasta el término de las inmediaciones del estadio modelo; parte de este tramo estará destinado para el ingreso de vehículos y personal de emergencia, mientras que, el carril restante será solo para la circulación de vehículos particulares. 

Desvío de buses

  • Líneas 6, 54, 47 y 84:

Viniendo por el puente de la calle Julián Coronel, deberán desviarse a la derecha por el distribuidor de tráfico hacia la calle José de Antepara, por donde continuarán hasta la Alejo Lascano, para luego seguir por la av. Delta donde finalmente podrán retomar su recorrido por la av. Kennedy o av. del Periodista.

  • Líneas 63 y 90:

Viniendo por la calle Esmeraldas, deberán desviarse a la izquierda por la calle Alejo Lascano, por donde avanzarán hasta la av. Delta por donde se mantendrán hasta retomar su recorrido por la av. del Periodista.

  • Línea 2:

Viniendo por el puente de la calle Julián Coronel, deberán desviarse a la derecha por el distribuidor de tráfico hacia la calle José de Antepara, por donde continuarán hasta la calle Quisquis, para luego continuar su recorrido habitual por la calle Tungurahua.

  • Línea 108: 

Viniendo por la calle Luis Urdaneta, deberán avanzar hasta la calle Carchi, por donde se dirigirán hasta la calle Alejo Lascano y luego hacia la av. Delta, para retomar su recorrido hacia la av. Kennedy. 

Peatonales 

Las calles Elías Jácome, María Josefa Gual y Ernesto Noboa, aledañas al Cuartel Modelo y Hospital de la Policía Nacional, serán peatonales a fin de que los asistentes se concentren en estas vías para el ingreso al estadio. 

Estacionamientos

Los sitios de estacionamiento del estadio, donde se llevará a cabo dicho evento, no estarán disponibles al público asistente, ni se permitirá el parqueo de los vehículos en las aceras de las vías inmersas en el operativo. 

Las zonas donde se podrán dejar los vehículos son las siguientes:  

  • Calle Sufragio libre  Av. 9 (atrás del Colegio Simón Bolívar)  
  • En la Cdla. Bolivariana: A lo largo de la calle bombona costado derecho 
  • A lo largo de la calle Manuela Sáenz A lo largo de la calle 8ª NO  
  • Frente al Estadio Calle 11 Pasaje 5 NO  Av. Miguel H. Alcívar entre Ernesto Noboa y Plaza Dañín.  
  • Av. Pedro Gual entre Av. Delta y Los Ríos.  
  • Calle Eloy Ortega Soto - (Colegio Aguirre Abad).  
  • Calle Eduardo Moncayo. 

Para el control del tránsito vehicular y peatonal, desde la dirección de Control de Tránsito se ha destinado permanente presencia de agentes civiles de tránsito en las distintas vías mencionadas, quienes aplicarán las normas de seguridad de tránsito al inicio y al final del evento. 

Más noticias de Ecuador


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News