Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Superando la adversidad, artistas buscan inspirar en un nuevo video musical

Combinacion de imágenes de Chris Fonseca, Johnatha Bastos, Kenta Kambara y Shalva Band. Jun 14, 2021. True Colors Festival. Foto: Reuters

Artistas de todo el mundo que han superado la adversidad han unido fuerzas en una nueva versión de la canción You Gotta Be‘.

El bailarín británico sordo Chris Fonseca y el músico brasileño Johnatha Bastos, quien tiene brazos parcialmente formados, se encuentran entre los 13 artistas que participan de la versión, que fue lanzada el lunes.

El video fue grabado como parte del Festival True Colors, que celebra la diversidad y la inclusión a través de eventos de artes escénicas.

“Todos hemos compartido el mismo dolor, además de quizás ser invisibles en la vida”, dijo Fonseca, que baila sintiendo las vibraciones de la música que no puede escuchar, a Reuters a través de un intérprete de lenguaje de señas.

Filmar el video en línea resultó un desafío logístico, ya que los artistas grabaron sus partes de diferentes países.

“Necesitamos mucha paciencia, pero los artistas son tan pacientes. No tenemos nada de qué quejarnos. Estamos felices”, dijo la doctora Sydney Tan, directora creativa y musical del video.

Otros participantes son la cantante sorda estadounidense Mandy Harvey, el músico nominado al Grammy Raul Midon y el bailarín japonés en silla de ruedas Kenta Kambara.

El video muestra a los artistas interpretando la canción, originalmente lanzada por la cantante británica Des’ree, además de aspectos de su vida diaria.

“No podemos mirar solo los problemas de nuestras vidas”, dijo Bastos, quien toca la guitarra con los pies. “Espero que la gente pueda ver el video y pensar ‘si estas personas están cantando, tocando el piano o la guitarra, entonces yo puedo hacerlo, puedo lograr mis metas, puedo ser feliz'”.