15 razones de Igor Icaza: Eterno enamorado de la música extrema que trabaja en varios frentes

Igor Icaza trabaja con sus dos hijos: Zak y Jofiel en Icazas Trío, uno de sus más recientes proyectos; al mismo tiempo produce con Sal y Mileto, Locro de Piedra, Ente Death Metal Band, Ensamble de Guitarra, y para su faceta en solitario. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO




Un verdadero camaleón; así es Igor Icaza, uno de los referentes musicales de Ecuador. Suma 33 años de trayectoria. Apareció en la escena en 1989, pero canta desde que era un niño. La música está en su ADN, así como en el de sus tres hijos.

Con dos de ellos: Zak y Jofiel -precisamente- trabaja en Icazas Trío, uno de sus más recientes proyectos; al mismo tiempo produce con Sal y Mileto, Locro de Piedra, Ente Death Metal Band, Ensamble de Guitarra, y para su faceta en solitario. También dicta clases particulares. ¿Mucho trabajo? "Me gusta estar ocupado".

Igor arrancó la temporada 2023 motivado. Está emocionado por los próximos estrenos, pero sobre todo por la participación de Ente en el Bogotá Grind Death Fest, en mayo; compartirán con bandas de todo el mundo: Centroamérica, Estados Unidos y Europa. 

Sus integrantes aprovecharán la invitación para cumplir con una gira por Colombia, uno de los favoritos de Igor. Le agrada su gente y su cultura. "Son personas muy amables cuando te conocen".

Mientras desarrolla todos sus proyectos musicales, este roquero buscará escalar montañas, como preparación para coronar al Cotopaxi. Ese sueño de 2022 se truncó por una lesión en uno de sus pies.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales