El Vaticano inaugura su belenes y enciende su árbol …
Marino que utilizaba vehículo de la Armada para tran…
La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas
La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…

15 razones de Alfredo Carvajal: 39 años al frente Narcosis, la banda emblema de rock pesado en Ecuador

Alfredo Carvajal fundó Narcosis el 31 de enero de 1983. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Cuando Alfredo Carvajal era adolescente sus primos le presentaron a Kiss, Deep Purple y más agrupaciones de rock. Se enamoró del género y de ese romance nació Narcosis. Es una de las bandas de rock más emblemáticas del Ecuador. Y por eso -precisamente- fue invitada para formar parte del cartel de agrupaciones que tocarán en el Quitofest 2022.

De acuerdo con el calendario, Narcosis se subirá al escenario el 4 de diciembre. Ese día -adelantó Alfredo- presentarán su noveno material discográfico con canciones nuevas. Dos de ellas se están terminando de grabar. La pandemia retrasó la finalización del CD.

Narcosis nació el 31 de diciembre de 1983. Inicialmente estaba integrada por cinco músicos; eran compañeros del colegio. Su primera presentación fue en el colegio Spellman de varones.

Alfredo recuerda con claridad cada detalle; Narcosis es su proyecto estrella y está muy orgullo. Las canciones de esta banda han sonado en varias ciudades de Ecuador y de países como Estados Unidos.

Aunque el rock es su género favorito, el también compositor sintió gran interés por descubrir el mundo de la música ecuatoriana y clásica. De ahí su vinculación al Conservatorio. En ese lugar se graduó de guitarrista clásico y contrabajista. Más tarde formó el Grupo de Cámara Zafra. Le puso un freno a ese proyecto tras el fallecimiento de uno de sus miembros.

Actualmente se desempeña como profesor en el Instituto Superior de Artes Visuales Quito (IAVQ).


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News