Pachakutik pedirá sanciones contra asambleístas del …
Invasión rusa deja 440 niños muertos en Ucrania hast…
¿Hasta cuándo se paga el decimotercer sueldo en Ecuador?
Justicia salvadoreña sentencia a más de 200 y 300 añ…
180 000 aves de corral serían sacrificadas por brote…
Diputado opositor propicia bofetada a otra diputada …
Guillermo Lasso destaca avances en proceso para elim…
Ecuador aumentará acceso al crédito con USD 300 mill…

Tiburón en Florida aparece en calles inundadas tras el huracán Ian

Usuarios de las redes sociales vieron un tiburón nadando por la calles de Florida. Foto: Captura del video Twitter @ArmandoSalguero

En las redes sociales se ha compartido un video de un tiburón nadando en un vecindario inundado de Fort Myers, Florida (EE.UU.). Este hecho se registró el miércoles 28 de septiembre de 2022.

La grabación que ahora es viral muestra a un pez grande y oscuro con puntiagudas aletas dorsales chapoteando. Este video fue realizado cuando el huracán Ian comenzó a azotar el suroeste de Florida, causando grandes inundaciones y devastación.

Video fue compartido en Twitter

Ha acumulado más de 13,6 millones de visitas en Twitter. El autor del video y desarrollador local de bienes raíces, Dominic Cameratta, habló con los medios estadounidenses y confirmó que filmó el video desde su patio trasero el miércoles por la mañana cuando vio algo “chapoteando” en el patio inundado de su vecino.

“No sabía qué era, simplemente parecía un pez o algo así”, contó. “Me acerqué y todos mis amigos dijeron: ‘¡Parece un tiburón!’”.

Aunque al inicio los expertos pensaron que era un video falso, varias agencias de noticias comprobaron su veracidad.

Expertos explican el suceso

Los expertos han tenido opiniones diferentes al respecto de qué tipo de animal es. Sin embargo, Yannis Papastamatiou, un biólogo marino que estudia el comportamiento de los tiburones en la Universidad Internacional de Florida, dijo que la mayoría de los tiburones huyen de las bahías poco profundas antes de los huracanes, pero podía ser un tiburón que estaba nadado accidentalmente en un arroyo o que fue ser arrastrado.

“Suponiendo que los datos de ubicación y fecha sean correctos, es probable que este tiburón haya sido arrastrado hacia la costa con el aumento del nivel del mar”, explicaron los expertos.

La destrucción que dejó Ian

El paso del huracán Ian por Florida dejó un sendero de destrucción, en especial en el suroeste y centro de este sureño estado, donde hay más de 2,6 millones de personas sin energía, miles continúan atrapados en sus domicilios inundados de agua, algunas carreteras están intransitables y las autoridades hablan de dos posibles muertos.

"Nos aplastó", confesó al programa Good Morning America de la cadena ABC el alguacil del condado Lee, Carmine Marceno.

En el condado Lee, donde se asienta Fort Myers y la zona del impacto de Ian, las carreteras y los puentes siguen intransitables, manteniendo a miles de personas atrapadas en sus domicilios y, los que no han perdido la conexión, piden ayuda al teléfono de emergencia 911, algunos de los cuales están siendo rescatados con helicópteros.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News