Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Anahí Suárez, figura de Ecuador en el Sudamericano de Atletismo

Anahí Suárez ganó tres medallas de oro en el Sudamericano de Atletismo Sub 23 en Brasil. Foto de archivo: Twitter @DeportesEc

La atleta ecuatoriana Anahí Suárez ganó la medalla de oro en la final de los 200 metros del Campeonato Sudamericano Sub 23 de Atletismo en Cascavel, Brasil, el 1 de octubre del 2022. Con eso, el elenco tricolor sumó 9 preseas doradas para ubicarse en el segundo lugar del medallero.

La velocista ecuatoriana Anahí Suárez sumó así su tercera medalla de oro en el certamen. Antes ya fue la campeona en los 100 metros, además de triunfar con el relevo femenino en el 4x100.

Ecuador se ubicó así detrás de Brasil con 9 medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

En total, Ecuador logró 9 preseas doradas para ubicarse en el segundo lugar. Brasil fue primero con 18 doradas, mientras que Argentina y Colombia se quedaron con cinco metales dorados.

Suárez corrió los 200 metros en 23,09 segundos.

Oro en marcha

La marchista ecuatoriana Paula Torres se quedó con el primero lugar de la prueba de 20 000 m marcha del Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 23 Brasil 2022. Ocurrió en la noche del 30 de septiembre del 2022.

Anahí Suárez y el oro en el relevo

El relevo femenino de Ecuador ganó la medalla de oro en la prueba de 4x100 metros del Campeonato Sudamericano Sub 23 de Atletismo en Cascavel, Brasil.

Este 30 de septiembre del 2022, las tricolores Aimara Nazareno, Anahí Suárez, Nicole Caicedo y Jazmine Chalá se llevaron la medalla de oro en la prueba femenina de relevos.

En esta jornada, Nicole Caicedo también brilló al ganar en los 400 metros con un registro de 53,91 segundos.

Entre los varones, el relevo de Ecuador se ubicó cuarto en el 4x100 metros. Alan Minda, Steeven Salas, Katriel Angulo y Anderson Marquinez fueron los representantes del país.

El relevo femenino de Ecuador y más medallas

En la primera jornada, del 29 de septiembre del 2022, la atleta ecuatoriana Anahí Suárez se impuso en los 100 metros velocidad. Esa fue la primera medalla de oro de la delegación tricolor.

Con un registro de tiempo de 11,37 segundos, la imbabureña Anahí Suárez se llevó la medalla de oro este 29 de septiembre del 2022.

Las competencias se realizan en la pista atlética del Centro Nacional de Cascavel, en Paraná, Brasil. Se trata de la décima edición del Campeonato Sudamericano Sub 23 y Ecuador compite con 25 deportistas.

Luego también se sumaron los triunfos de Dyander Pacho (salto con garrocha) y el relevo mixto de 4x400.

El relevo mixto de 4x400 estuvo conformado por Steeven Salas, Evelin Mercado, Alan Minda y Nicole Caicedo.