Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…
Ecuador y Perú suscriben el Plan de Acción de Loja 2022
María Teresa Donoso: "El reinado de quito sí es un v…
Chile avanza en investigación de marino secuestrado …
Volcán Cotopaxi inicia nuevo proceso eruptivo de baj…
SRI suspende servicios vehiculares desde el 30 de di…
Cerca de 2 000 jóvenes se graduaron en institutos de…
Josseline, estudiante con discapacidad visual, desta…

Páez celebra sus 15 años de trayectoria con un homenaje al pasillo ecuatoriano

Daniel Páez es un cantante quiteño nacido en 1990. Canta desde que era un niño. En 2010 presentó ‘Cuando te vuelva a ver’, su primer álbum discográfico. Foto: Cortesía

Una velada romántica cargada de sorpresas, incluido un mariachi, protagonizará el cantante ecuatoriano Daniel Páez este 1 de octubre, por sus 15 años de trayectoria artística. El ‘reventón’ será en el renovado Teatro San ­Gabriel, en el norte de Quito.

Páez arrancó en el medio interpretando baladas; es un romántico empedernido. Pero esta noche cantará pasillos; serán los más escuchados entre los ecuatorianos, los que popularizó Julio Jaramillo.

Eso, a propósito del Día del Pasillo Ecuatoriano y del lanzamiento del disco denominado ‘JJ a mi manera junto a ellas’.
Se trata de su más reciente trabajo; ahí comparte micrófono con artistas femeninas ecuatorianas. En esa lista están Dayanara, Karla Kanora, La Toquilla, Ana Paula, Paulina Tamayo, Pamela Cortés…

Algunas de ellas estarán junto a Páez sobre el escenario del Teatro San Gabriel. Otras -en cambio- lo acompañarán virtualmente.

“La ventaja de la tecnología, pero además me parece innovador. Lo hacen varios artistas internacionales y funcionan bien”. Recuerda el dueto entre Luis Miguel y Frank Sinatra, por ejemplo.

Sobre su nuevo CD

El proyecto‘JJ a mi manera junto a ellas’surgió al inicio de la pandemia del covid-19, tras la iniciativa ‘Música desde mi caleta’, ideada por el cantante Sergio Sacoto, para que los artistas permanezcan en contacto con sus seguidores mientras estaban en cuarentena.

Cuando Páez participó, se llevó los aplausos del público, que jamás lo había escuchado interpretar un pasillo con su estilo. Para ese entonces ya tenía ‘JJ a mi manera’, el disco que estrenó hace ocho años, motivado por su padre.

“La reacción de la gente me motivó a retomar el proyecto”, afirma Páez (32 años), pero esta vez con talento femenino.
¿La razón? Mantener vivo el legado de Julio Jaramillo, uno de los artistas favoritos de su madre, llegando a nuevas generaciones.

Tras el lanzamiento de Te esperaré, junto a Dayanara, los más jovencitos se enteraron de que el tema forma parte del repertorio de música tradicional ecuatoriana.

En el canal de YouTube de este cantante, Clemencia Benítez escribió: “Para que vean, Ecuador también tiene excelentes artistas. Hermosa versión, se eriza el corazón. Dayanara y Daniel, grandes”.

Esa canción y Cuando llora mi guitarra, dueto con La Toquilla, son las que se han estrenado hasta el momento. Las restantes se escucharán únicamente en el concierto. Después de celebrar el aniversario, sus seguidores podrán encontrar los temas en las diferentes plataformas digitales.

Sobre el escenario, Páez también aparecerá acompañado por su tío Larry Salgado, uno de sus mentores. Con él, precisamente, dio sus primeros pasos en el mundo de la música. Se sumará el requintista Eduardo ‘Chocolate’ Morales.

Cerca también estará su madre Jeaneth Salgado. “Mi familia ha sido un apoyo genial desde que tengo 8 años. Siempre quise estar en la orquesta de mi tío. Ahora hacemos conciertos juntos”.

Más estrenos

Ni creas. Así se llama el tema que Páez acaba de presentar a sus seguidores, y que también sonará en el Teatro San Gabriel. Se trata de una balada potente, escrita por él. Por eso, dice, es muy especial.

El videoclip, en el que aparece su amiga Do Blanco -como actriz- ya suma 145 855 vistas. El cantante y compositor adelantó que durante la velada “haremos algo especial con este tema”.

Con esa canción y el show de aniversario, Páez cerrará un ciclo para dar paso a nuevas propuestas. En 2023 arrancará con más proyectos. Esa constante renovación, afirma, le ha permitido mantenerse vigente durante estos 15 años. Su pasión son las baladas, pero no descarta hacer algo de música urbana, como los pasillos, a su manera, con su propio sello.

Daniel Páez

Concierto

El show está previsto para esta noche, a las 19:30, en el Teatro San Gabriel, norte de Quito. Las boletos se venden en línea. Páez estará acompañado de un trío musical y de un mariachi.

Trayectoria

Daniel Páez nació en Quito, en 1990. Canta desde que era un niño. En 2010 presentó ‘Cuando te vuelva a ver’, su primer álbum discográfico. Se destaca en el género balada pop, pero también canta pasillos y boleros.
‘JJ a mi manera junto a ellas’ es su cuarto álbum de estudio. Antes, grabó dos discos en vivo: ‘JJ a mi manera’ y ‘Magia Tour’.

Su música ha sonado en México, Perú, Puerto Rico, España, Colombia, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Argentina y EE.UU.

En 2020, cuando llegó la pandemia, Páez ofreció su primer show en línea. Tuvo gran acogida. Duró dos horas.
Durante  estos 15 años de carrera ha sumado decenas de reconocimientos. Entre esos: Premio Internacional Cadena 40 Principales, Artista con Mayor Proyección Internacional, Artista Romántico del año, Artista Pop del año.