Alfredo Borrero pide reformas a la OMS para enfrenta…
La Toquilla mezcla los pasillos con toquecitos de rock
Director de cárcel de El Inca con medidas alternativ…
Segunda postulación universitaria concluye este 22 de mayo
Ecuador activa alerta epidemiológica por viruela del mono
Detenido el líder universitario boliviano que lleva …
Seis detenidos en Pekín por falsificar pruebas PCR
En Chillogallo se fraguó la independencia

EC Conciertos: Paulina Tamayo seduce a nuevas generaciones

‘La Grande del Ecuador’ alista repertorio para sus conciertos por el Día de la Madre y Día del Padre. La semana pasada cantó en varias ciudades de Estados Unidos. Foto: Javier Flores / EL COMERCIO

Como un bálsamo para el alma; así es la voz de la cantante ecuatoriana Paulina Tamayo.

Con ese talento, ‘La Grande del Ecuador’ ha conquistado el corazón de millones de ecuatorianos alrededor del planeta. La aclaman en su país natal, pero también en Canadá, Estados Unidos, España, Italia… Todos los hispanos, sobre todo los ecuatorianos, quieren escucharla para sanar heridas y revivir amores, para recordar a sus abuelos y padres o sus primeros años de infancia.

Es que Paulina Tamayo ha sido la encargada de llevar ese pedacito de patria que tanto se extraña en tierras lejanas.
El 8 de marzo, por ejemplo, viajó a Chicago, EE.UU., para ofrecer un concierto por el Día de la Mujer. Los seguidores agradecieron su visita a través de las redes sociales.

La ‘Grande del Ecuador’ suma medio siglo de trayectoria musical y durante ese tiempo ha deleitado a grandes y chicos.

Hay adolescentes y niños que cantan sus pasillos con su misma pasión; es el impulso que la motiva a innovar su amplio repertorio para que su legado cobije el corazón de muchas más generaciones.

El catálogo musical de Paulina Tamayo contempla pasillos, albazos, pasacalles. Muchos de esos se escucharán en el nuevo disco que pronto verá la luz.

Ese lanzamiento lo celebrará con bombos y platillos, así como lo hizo con el mosaico carnavalero (Carnaval de Guaranda, El humahuaqueño y Cumbia quiteña), disponible desde finales de febrero.

Cantó, por primera vez, junto a Don Medardo y sus Players y al Trío Colonial. Hasta el 10 de marzo el video sumaba 219 553 visualizaciones.

El tema, que automáticamente hace mover los pies y la cadera, ya suena en las diferentes plataformas digitales, junto a sencillos icónicos como Parece mentira, Amor gitano, Palomita errante, Tu ausencia, Tendrás que recordarme, Mal paso, Avecilla.

Además del lanzamiento de su nuevo material discográfico, ‘La Grande del Ecuador’ tiene previsto ofrecer dos conciertos presenciales por el Día de la Madre y por el Día del Padre. Volverá a ver el rostro de sus fieles seguidores luego de dos años de “ausencia”, por la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

En el 2020 ofreció seis ‘shows’ virtuales; todo un reto. El primero fue el 10 de mayo. Fans radicados en diferentes países del mundo se deleitaron con su dulce y potente voz.