Jorge Glas debe más de USD 7,8 millones por actos de…
Facturación digital ya es total en Ecuador
Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…
Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2…
La Asamblea aprobó proyecto para derogar la reforma …

Eventos en Quito por el Día del pasillo ecuatoriano

El grupo Yavirac ofrecerá un concierto en homenaje al Día del pasillo ecuatoriano. Foto: Facebook Municipio de Quito

El Día del pasillo ecuatoriano se celebra este 2022 con una serie de eventos artísticos y culturales que se realizan en distintos escenarios de Quito.

El 1 de octubre de cada año se celebra el Día del pasillo ecuatoriano en conmemoración del natalicio de Julio Jaramillo, uno de los mayores exponentes de este género tradicional.

En el marco de este homenaje el Municipio de Quito presentó la agenda cultural de octubre dedicada al pasillo. Otros programas y artistas independientes también se suman a esta celebración.

Sábado 1 de octubre

Un homenaje al pasillo ecuatoriano a cargo del Coro de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Grupo de la Tercera Edad ‘Evocación’. El sábado 1 de octubre, a las 09:30, en el Auditorio Hugo Alemán, del Centro Cultural Metropolitano.

Gala del Pasillo es una noche llena de virtuosismo bajo la Dirección artística de William Plascencia, la Dirección musical de Luis Castro y la participación especial del Trío Colonial. El sábado 1 de octubre a las 19:00, en la Casa de la Música.

Nuevas voces de mi tierra es un concierto en homenaje al pasillo con la participación de artistas emergentes de la escena nacional. el sábado 1 de octubre a las 19:00 en el Teatro Capitol.

Jueves 6 de octubre

Elogio al pasillo es un recital de guitarra ofrecido por César del Carmen. El jueves 6 de octubre a las 18:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión.

El alma en los labios es el nombre del concierto en tributo al pasillo ecuatoriano que contará con la presentación de la Escuela Lírica y Banda Sinfónica Metropolitana de Quito. El jueves 6 de octubre, a las 19:00, en el Teatro Capitol.

Viernes 7 de octubre

El Festival del pasillo contará con la participación del grupo musical de la Tercera Edad ‘Reencuentro’. El viernes 7 de octubre a las 16:30, en el Auditorio Hugo Alemán, del Centro Cultural Metropolitano.

Sábado 15 de octubre

Como parte del programa Música en los Museos, la Escuela Lírica (con Andrea Cóndor y la pianista Zelfa Díaz), presentará un recital dedicado al pasillo. El sábado 15 de octubre a las 12:00, en el Museo de la Ciudad.

Melodías que rompen el silencio monacal es una presentación del grupo Clan Ancestral Quinatoa. El sábado 15 de octubre a las 11:00 en el Museo del Carmen Alto.

Domingo 16 de octubre

Pasillo, entre voces y cuerdas es un evento musical que rinde tributo al pasillo con la presentación del Grupo Yavirac y el Coro Mixto Ciudad de Quito. El domingo 16 de octubre a las 17:00, en la Casa de la Música.

Miércoles 19 de octubre

La artista ecuatoriana Karla Kanora estará acompañada por el maestro Julio Andrade en el concierto denominado Pasillando, que se realizará en el espacio denominado Caja Negra, sobre el escenario del teatro con butacas. El miércoles 19 de octubre a las 20:00 en el Teatro San Gabriel.

Jueves 20 de octubre

El Coro Juvenil de la Fundación Teatro Nacional Sucre presenta el concierto Pasillo en nuestra voz. El jueves 20 de octubre, 15:00, en el Centro Cultural Metropolitano.

Viernes 21 de octubre

Al besar un pétalo es un concierto dedicado al pasillo ecuatoriano presentado por la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito. El viernes 21 de octubre, 19:00, en la Iglesia San Isidro de El Inca.

Sábado 22 de octubre

Nuestra Música reúne en un mismo escenario a Carlos Bonilla Chávez junto a la Orquesta de Instrumentos Andinos. El sábado 22 de octubre a las 19:00, en el Teatro Nacional Sucre.

Viernes 28 de octubre

Guitarras y requintos es un homenaje al músico ecuatoriano Eduardo ‘Chocolate’ Morales con la presentación del Ensamble de Guitarras de Quito. El viernes 28 de octubre a las 19:00, en el Teatro Capitol.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News