Perro salva vida a su tutor mordiendo el dedo gordo, en Inglaterra

David Lindsay tiene diabetes, sus arterias se taparon y lo descubrió gracias a una travesura de su cachorro. Foto: Cortesía Twitter




Un constructor británico de 64 años, David Lindsay, se salvó de morir luego de que su perro le mordiera el dedo gordo del pie.

El cachorro travieso de 7 meses mordisqueó "hasta el hueso" el pie de su dueño dormido.

Cuando la esposa de David llegó a casa, soltó un grito al ver la escena. “Estaba dormido en el sofá cuando entró mi mujer y gritó: '¡Dave, el cachorro te está mordiendo el dedo del pie!”, recordó David en declaraciones a medios británicos. Su dedo estaba cubierto de sangre.

¿Por qué el perro salva vida a su tutor?

Una vez sentado en el sofá, el hombre se percató que el dedo gordo de su pie derecho se había convertido en un muñón ensangrentado, debido a la herida que dejó su mascota.

La mascota se llama Harley, un bulldog de 7 meses, que le quebró el hueso del dedo a su tutor. Por este motivo fue trasladado a un centro de asistencia en la ciudad de Cambridge, Inglaterra.

Pese a las heridas, el incidente terminó siendo una salvación para Lindsay. Los médicos hallaron que David perdió la sensibilidad de los pies debido a que tenía dos arterias bloqueadas en las piernas.

¿Qué pasará con el perro?

El hombre, que es padre de cinco hijas y abuelo de 11 niños, tuvo que recibir antibióticos por vía intravenosa por la mordida.

En la actualidad, el hombre no piensa deshacerse del animal, pues asegura que le salvó la vida. De no haber descubierto el incidente a tiempo, sus piernas podrían haber sido amputadas, por la carencia en el suministro de sangre en sus extremidades.

Además, David reconoce que es la primera vez que tiene un perro bulldog, luego de que murieran sus dos mastines napolitanos en 2022. Por ello, cuenta su historia con agradecimiento y ve a Harley como una bendición.

"Tienes que reírte de eso. Me ha hecho un favor al morderme el dedo del pie”, asegura el hombre.

Lea más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales