Gasolineras de Ibarra desabastecidas de combustibles…
Alianza de DD.HH. dice que desconoce el paradero de …
Ministerio de Educación abrió 18 bibliotecas
ANT refuerza seguridades informáticas de su sistema AXIS
La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…

Peluquería deberá pagar multa de USD 271 000 por un ‘mal corte de cabello’

Aashna Roy, la demandante, es una modelo que en 2018 habría ido a un hotel de lujo ubicado en Nueva Delhi, capital del país, y habría solicitado un corte de cabello clásico. Foto: iStock

Un tribunal de la India condenó a una peluquería a pagar una multa de USD 271 000 por un corte de cabello mal hecho.

Aashna Roy, la demandante, es una modelo que en 2018 habría ido a un hotel de lujo ubicado en Nueva Delhi, capital del país, y habría solicitado un corte de cabello clásico de 10 cm sobre las puntas, según señala la sentencia del tribunal de consumidores de la ciudad.

Sin embargo “la peluquera cortó el cabello dejando sólo 10 cm, que apenas le llegaban a sus hombros“, indica el tribunal. 

Dicha decisión habría causado un “grave trauma y depresión nerviosa” en la mujer que ha hecho carrera en el modelaje trabajando para anuncios de productos para el cabello.

La modelo ha perdido contratos y tras la pérdida de su cabello su estilo de vida cambió. Foto: Captura de pantalla / Instagram

“No hay duda de que las mujeres son muy cuidadosas con su cabello”, dice la decisión, que añade además, “gastan sumas considerables en mantenerlos en buen estado. También están emocionalmente unidas a su cabellera”.

Según el tribunal, la mujer ha perdido contratos y tras la pérdida de su cabello, cambió su estilo de vida, por lo que “puso fin a su sueño de convertirse en una supermodelo“.

La peluquería aún puede apelar a la decisión que los obligaría a pagar en las ocho semanas siguientes a la sentencia los USD 271 000.

Suplementos digitales