Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
Audiencia contra Ola Bini se posterga nuevamente
Nueva York enfrenta brote de una enfermedad causada …

Curioso mensaje de ‘funeraria’ para los no vacunados contra el covid-19

La agencia de publicidad, BooneOakley, decidió dejar de lado las estrategias de marketing convencionales para promover la vacunación. Foto: Captura de pantalla

Un camión negro con el nombre de una supuesta funeraria, “Funeraria Wilmore”, transmitió un mensaje inesperado en uno de sus costados, dirigido para las personas que no se han vacunado contra el covid-19.

El particular suceso ocurrió en centro de Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos), cuando un grupo de aficionados al fútbol americano se dirigía a ver el partido de los Carolina Panthers contra los New Orleans Saints, según informó CNN.

Fue en ese entonces, que las personas se sorprendieron al ver el anuncio colgado en el vehículo. El texto decía: “No te vacunes”.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los ciudadanos fue que al ingresar al sitio web de la supuesta Funeraria, se redirige a una página en la que se indica a los visitantes que hagan lo contrario de lo que estaba escrito en la pancarta del camión.

Video: YouTube / Canal: CNN

“Vacúnate ahora” aparece en la página, junto con un mensaje que dice: “Si no, hasta pronto”.

El caso es que la “Funeraria Wilmore” no existe. Se trata una agencia de publicidad, BooneOakley, que decidió dejar de lado las estrategias de marketing convencionales para incentivar a los ciudadanos a que se vacunen contra el covid-19.

La empresa recurrió a una manera creativa para atraer a las personas. “Siento que la publicidad tradicional no funciona. Por ejemplo, los mensajes normales que dicen ‘Vacúnate’ o ‘Ve a vacunarte’… se mezclan con todo lo demás”, comentó David Oakley, director de la agencia, a la CNN.

“Queríamos hacer algo que lo mostrara desde una perspectiva diferente y que hiciera que la gente pensara: ‘Oh, ¡vaya!’. Creo que la razón por la que lo hicimos fue porque queremos que la gente se vacune y creo que incluso si una sola persona se vacuna gracias a ese cartel, lo consideraré un gran éxito. Solo una persona, para mí valdrá la pena”, agregó Oakley.

En Carolina del Norte, las tasas de vacunación están por debajo de las cifras nacionales: el 48,8% de los residentes se encuentran totalmente vacunados contra el covid-19, mientras que a nivel nacional, las personas inmunizadas con la pauta completa representan apenas el 54,7% de la población total de Estados Unidos.

Suplementos digitales