Nueva Zelanda publica oferta de trabajo de 4 265 USD al mes, pero la rechazan

Imagen referencial. La persona elegida para ocupara el cargo patrullaría el parque, pasearía en lancha e incluso, viajaría en helicóptero. Foto: Comiviajeros.com

Nueva Zelanda publicó una llamativa oferta laboral, por la que se recibiría una considerable paga. Sin embargo no recibió la acogida esperada.

El valor de la paga sería de 45 500 euros al año, que equivale a USD 48 520, al cambio de este 7 de enero de 2023. Esto significa casi 4 000 euros mensuales; es decir, unos USD 4 265.

Según el portal Informalia, el puesto a ocupar, ofrecido por el Departamento de Conservación de ese país, es el de supervisor de biodiversidad en Haast (una población en la región de West Coast).

La persona escogida tendría que desempeñar su labor en el Parque Nacional Mount Aspiring y encargarse de proteger a las especies raras de aves que se encuentran en la zona, como el pájaro kiwi. También tendría que vigilar a reptiles y colonias de pingüinos.

Entonces, se ocuparía de patrullar el parque, pasear en lancha e incluso viajar en helicóptero, algo que sin duda para quienes aman la naturaleza resulta bastante atractivo. Sin embargo, no todo es un encanto.

Justamente, una de las principales razones por las que la mayoría de personas rechaza el puesto es porque Haast se encuentra situada en un lugar remoto de Nueva Zelanda, lo que hace que el acceso a los principales servicios básicos sea complicado.

Para hacerse una idea, uno de los supermercados más cercano se encuentra a dos horas. Y para llegar a un hospital se requiere cuatro horas de camino. Además, tampoco hay buena cobertura de Internet.

No por nada, la oferta laboral recibió apenas tres postulaciones, en un primer momento, a pesar del buen salario que ofrece. Wayne Costello, gerente de Operaciones de DOC en South Westland, señala que el trabajo de supervisor de biodiversidad no es para todos. "Tendrías que ser autosuficiente y ser capaz de trabajar al aire libre", dice.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales