Hallan cuatro tumbas de faraones y una momia en Egipto

Los arqueólogos mencionaron que los hallazgos descubiertos corresponden a la quinta y sexta dinastía, entre los años 2 500 y 2 100 antes de la era cristiana. Foto: Instagram de Zahi Hawass

Un hallazgo arqueológico se hizo en Saqqara, cerca de El Cairo (Egipto), en el que cuatro tumbas de faraones y de una momia de más de 4 000 años fueron encontrados.

En Saqqara, ubicada a poco más de 15 kilómetros al sur de las famosas pirámides de Guiza, reposa el monumento del faraón Zoser, uno de los más antiguos de la humanidad.

Los arqueólogos mencionaron que las tumbas descubiertas corresponden a la quinta y sexta dinastía, entre los años 2 500 y 2 100 antes de la era cristiana, según AFP.

Durante las excavaciones, que tuvieron una profundidad de 15 metros, los expertos también hallaron un sarcófago de piedra caliza de hace 4 300 años.

Y cuando lo abrieron, se encontraron con una momia cubierta de oro. Se trata de "una de las más antiguas y mejor conservadas, dejando de lado las momias reales", señaló Zahi Hawass, uno de los arqueólogos.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales