Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

‘Ataúdes para meditar’; las cabinas de relajación de Amazon reciben críticas

Se llaman AmaZen y son unas cabinas diseñadas para que los trabajadores de Amazon se tomen un tiempo de descanso. Tomada de desingboom.com

Se llaman AmaZen y son unas cabinas diseñadas para que los trabajadores de Amazon se tomen un tiempo de descanso; para que mediten y renueven energías.  

Aunque la iniciativa surgió para supuestamente ‘mimar’ a los trabajadores, hasta el momento solo ha recibido decenas de críticas por parte de personas alrededor del mundo.  

Y es que no se trata de cualquier compañía. Es Amazon, acusada de explotar a sus trabajadores.

El objetivo -además de brindar un ligero descanso- sería reducir la carga de estrés de sus empleados.  
De acuerdo con la compañía, el AmaZen -cuyo nombre original es ‘Mindful Practice Room’ (cuarto de prácticas para la plenitud mental)- forma parte del proyecto de bienestar más amplio. Amazon lo lanzó el 17 de mayo. 

En el video de Twitter, ahora eliminado, se pudo ver que la cápsula tiene suficiente espacio para una silla, una pequeña mesa de computadora contra una pared y algunas pequeñas plantas en macetas sobre unos estantes. El panel superior estaba pintado como un cielo azul con nubes, apunta el portal web de la BBC.  

Entre los calificativos que recibieron las cabinas están: “ataúdes zen”, “espacios para llorar”, “cuartos de desesperación”, “frigoríficos zen” y hasta “manicomios individuales”. 

Hasta el momento, Amazon ha guardado silencio sobre el futuro de sus cabinas de relajación, aunque la publicidad del AmaZen ya fue sido retirada.