Diócesis en Nueva York ocultó por años abuso sexual …
La eliminación del ISD en el sector aéreo impulsará …
Una caravana por Quito está prevista para la noche d…
Policía libera a un empleado retenido por los presos…
COE de Huaquillas solicita que se revise el estado d…
La Asamblea rechaza las críticas por vehículos; dice…
La alta demanda de los jóvenes agota las vacunas en …
Adolescente denunció a su padre porque lo puso a hac…

Tres muñecos de Ken, el novio de Barbie, fueron subastados en París por USD 6 700

La subasta esperaba compradores de todo el mundo con un doble perfil. Foto referencial Barbie.mattel.com

Tres muñecos de Ken, el novio de Barbie, hechos en edición especial para el 60 aniversario del personaje, fueron subastados en París por alrededor de USD 6 700, en una puja organizada por la casa Drouot en beneficio de la ONG Make a Wish.


Esos juguetes son el fruto de una colaboración entre su fabricante, la compañía estadounidense Mattel, y la casa de moda francesa Berluti, que ha vestido a los tres con su colección de verano 2021.


En 1959, la estadounidense Ruth Handler inventó a Barbie, inspirada en su hija Barbara, y dos años después su marido y socio empresarial, Elliot Handler, creó a Ken, la pareja masculina de su juguete insignia, que vestía un traje de baño rojo, llevaba el pelo rubio y medía 30 centímetros.


60 años después y con millones de Ken vendidos por todo el mundo, el diseñador belga Kris Van Assche, conocido por haber sido director artístico de Dior Homme entre el 2007 y el 2018 y por ocupar ese mismo puesto en Berluti hasta el pasado abril, diseñó a principios de año tres conjuntos de Berluti para los ejemplares de esta edición especial.


Tras el aniversario, Mattel y Berluti decidieron subastarlos con un precio de salida de USD 122 cada uno y donar la recaudación de la venta a la ONG Make a Wish, que ayuda a cumplir sueños de niños con enfermedades graves.


El ejemplar más caro fue el vestido con una chaqueta de cuero y unos tejanos, vendido por USD 2 380, según indicó a EFE este lunes Drouot, que celebró su subasta por internet desde el pasado viernes hasta el domingo.


A la zaga estuvo el que lucía un traje Príncipe de Gales, adjudicado por USD 2.318, y en tercer lugar quedó el ejemplar que vestía una camisa estampada con motivos florales y un pantalón negro, comprado por USD 2 013.


La subasta esperaba compradores de todo el mundo con un doble perfil: “Que quieran ayudar a la ONG Make a Wish y que quieran estos juguetes únicos para ampliar su colección”, explicó a EFE el comisario, Philippe Ancelin.


La casa Christies subastó en el pasado muñecos de Ken por cantidades que rondaron los 300 euros.
En cuanto a Barbie, esa misma casa británica llegó a vender por USD 301 400 un ejemplar en el 2010 que llevaba joyas del diseñador australiano Stefano Canturi.


Además de los muñecos, también se subastó en París un ejemplar del coche de Ken, un Buggy fabricado por la empresa Hot Wheels para el aniversario, que tenía un precio de salida de USD 366 y que se adjudicó por USD 2 930.