¿Cuáles son las preguntas de la consulta popular? Lo…
La Universidad Central tiene un protocolo para casos…
Contralor General visitó el complejo rehabilitado tr…
Director de la Cárcel 4 tiene 72 horas para completa…
Comisión investiga a autoridades mexicanas por naufr…
Hombre detenido por revisar cuerpo de su pareja por …
Iza responsabiliza al Gobierno y a la Iglesia Católi…
Cierres viales en Quito por la Mascarada, desfile no…

MAAC retoma atención tras levantamiento de clausura

El MAAC de Guayaquil reabrió sus puertas. Foto: Cortesía.

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) de Guayaquil reabrió sus puertas este jueves 16 de junio del 2022 tras ocho días de cierre. La Dirección de Justicia y Vigilancia levantó los sellos de clausura del Museo, luego de que el Ministerio de Cultura se comprometió a reparar la fachada deteriorada.

El Municipio de Guayaquil clausuró el MAAC el pasado 9 de junio tras una inspección  en la que se observó "condiciones y características de deterioro, inestabilidad e insalubridad" en la fachada del edificio.

La clausura provocó críticas del sector cultural, que cuestionó el cierre abrupto del principal repositorio de memoria de la ciudad. Exposiciones como la de Ecuador Fotofest no se pudieron inaugurar en sus fechas previstas y están disponibles para visitas desde este jueves 16. 

La muestra ‘Cartografías del encierro’, que reúne a 43 artistas urbanos y visuales de diversos países, también vio afectada actividades programadas por la clausura.

Lugar seguro pasa visitas

Mientras que la Dirección del Museo emitió un comunicado para referirse a la decisión de la Comisaría Sexta Municipal, que concedió este miércoles 15 el levantamiento de la medida cautelar y el retiro de los sellos.

“Cabe destacar que el MAAC fue clausurado porque el Municipio consideró que ‘el revestimiento de la fachada presenta condiciones y características de deterioro’”, apuntaron desde el repositorio

Al respecto, el museo informó que comenzará de inmediato trabajos que ya estaban programados. “El MAAC no presenta daños de infraestructura, por lo tanto, es un lugar seguro para los visitantes”

El Museo, que integra la red del Ministerio de Cultura y Patrimonio, ratificó que retoma desde este jueves 16 de junio todas sus actividades de agenda cultural y la atención al público. El MAAC, ubicado en las calles Malecón y Loja, atiende de martes a domingo en el horario de 9:00 a 17:00. El ingreso es gratuito.