7 de marzo de 2018 00:00

Nueve cantores románticos se unen para el concierto Volver a vivir

Guillermo Dávila es uno de los nueve cantores que darán su show en el concierto Volver a vivir. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Guillermo Dávila es uno de los nueve cantores que darán su show en el concierto Volver a vivir. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Karol Noroña
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Si hubiese que elegir un himno, sería Por qué te vas. Interpretada por la cantante española Jeanette en 1974, la canción marcó a miles de fanáticos románticos a través del poder de la música.

Pero las distancias, aflicciones, confesiones y traiciones también encontraron su lugar en voces de cantores como Silvana Di Lorenzo, Rudy La Scala, Guillermo Dávila, Luis Ángel, Los Ángeles Negros, Los Terrícolas y La Pandilla.

Actualmente, los artistas son aclamados por pertenecer a la íntima esfera de los cantantes del ‘recuerdo’. Este viernes 9 de marzo del 2018 unirán su mejor repertorio en Volver a vivir, concierto que tendrá como escenario al coliseo General Rumiñahui.

En los tempranos 70, la región de América Latina hizo explotar un ‘boom’ de romanticismo musical. Entonces, jóvenes cantantes se abrieron paso con baladas suaves, teatralizadas y atrevidas, que se fusionaron con los ‘beats’ del pop de la época.

En blanco y negro, los sets de televisión fueron la principal plataforma de intérpretes como Silvana Di Lorenzo, quien al ritmo de canciones como Palabras, palabras, Locuras tengo de ti y Me muero por estar contigo logró conquistar al público. A la par, el músico venezolano Rudy La Scala penetró la escena musical con su inconfundible voz, cosechando éxitos con melodías como Por qué será y Mi vida eres tú.

También incursionó como compositor de su compatriota y amigo Guillermo Dávila en el tema Ábreme la puerta, que hizo popular al artista.

Este último se caracterizó por el ‘galanteo’ que regía su interpretación en los sencillos Enamorándome más de ti, Mujer Prohibida y Sin pensarlo dos veces, cuyo video se censuró en 1988 debido a su contenido altamente sexual.

Y volveré es una pieza insigne de la agrupación chilena Los Ángeles Negros. El notable y sentido vibrato de Germaín de la Fuente, vocalista del conjunto chileno, traspasó fronteras junto con a temas como Te juro que te amo de Los Terrícolas de Venezuela y Estoy llorando, la desgarradora canción de La Pandilla, grupo ecuatoriano liderado por Pablo Novoa.

Así, la arteria musical de cada uno de los exponentes guió a los adolescentes setenteros y ochenteros; sin embargo, la permanencia de sus canciones rompe toda barrera generacional. Volver a Vivir promete un encuentro lleno de remembranza emocional. El encuentro inicia a las 20:00 y las entradas cuestan entre USD 20 y USD 50.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)