Una niña fue abusada sexualmente en una unidad educa…
Bomberos contienen las llamas de primer depósito de …
Ascienden a 44 los palestinos muertos en Gaza durant…
11 precandidatos en carrera por la Alcaldía de Guayaquil
Con mingas se impulsa la recuperación del río San Pedro
Soldados decomisaron 16 000 litros de gasolina blanc…
53 postulantes siguen en el concurso de jueces antic…
Policía se incauta 4,3 toneladas de cocaína en Guayaquil

La comunidad Glbti festeja su semana en Ambato

La semana del orgullo y la diversidad en Ambato inició con un foro, este 16 de junio del 2015

La semana del orgullo y la diversidad en Ambato inició con un foro, este 16 de junio del 2015

La semana del orgullo y la diversidad en Ambato inició con un foro, este 16 de junio del 2015. Foto: EL COMERCIO

Con un foro se inició hoy, martes 16 de junio del 2015, la “Semana Glbti, orgullo y diversidad Ambato 2015”. En la presentación del evento estuvieron autoridades del sector público y presentes la Asociación Trans Nueva Esperanza, Trabajadoras 15 de Marzo, Silueta X entre otras.

La actividad se desarrolló en el Salón de la Ciudad y cuenta con el apoyo del Municipio de Ambato y Participación Ciudadana. Francisco Albornoz, representante de Silueta X, señaló que gracias al Gobierno las cosas cambiaron para esta comunidad. En la actualidad 3 de cada 10 personas tienen simpatía por el grupo. “No estamos invisibilizados, ahora somos parte de la sociedad”.

En estos días se tiene previsto la realización de exposiciones, video-fotos y otros eventos. Iván Altamirano, coordinador de Participación Ciudadana de Tungurahua, explicó que hace un año se inició el trabajo con la comunidad Gltbi y la Asociación de Trabajadoras Sexuales con el objetivo de que sus derechos se respeten. “La idea es que la gente les vaya conociendo. La idea es convertir a la ciudad en más humano y solidaria con este grupo”.

El proyecto también cuenta con el apoyo de Cabildo y el Consejo de Protección de Derechos. Por la ‘Semana Glbti, orgullo y diversidad Ambato 2015’, esta previsto hoy a las 19:00 un Video-foro en la Cada de la Cultura Núcleo de Tungurahua, localizado en las calles Bolívar entre Castillo y Montalvo.

El jueves 19:00 en el Centro Cultural Eugenia Mera se cumplirá el encuentro de poesía y pintura. También el desfile de modas a desarrollarse el viernes 19 de junio del 2015 en la Casa Museo Edmundo Martínez a las 19:00.

El sábado 20 de junio a las 15:00, se efectuará el desfile del ‘Orgullo y la Diversidad’ que tendrá la participación de grupos de danza y música. Será por la avenida Los Chasquis, en el oriente de la ciudad.