13 de junio de 2020 00:00

La comodidad rige en el estilo casero a partir del aislamiento

Izquierda: Versátil  Vonta-Chi ofrece prendas que puedan usarse también fuera del gimnasio, como este ‘crop top’ con mangas.  Derecha: Incondicional  La camiseta es el básico que se adapta a toda ocasión. La marca Chooper’s crea diseños para hombre y muje

Izquierda: Versátil  Vonta-Chi ofrece prendas que puedan usarse también fuera del gimnasio, como este ‘crop top’ con mangas. Derecha: Incondicional  La camiseta es el básico que se adapta a toda ocasión. La marca Chooper’s crea diseños para hombre y mujer. La serigrafía es la técnica de estampado en esta marca. Foto: Cortesía de Vonta-Chi, fotografía Lorena Lavin, modelo Manuela Echeverri.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

La comodidad triunfó en la vestimenta a partir del aislamiento. Una encuesta realizada por la cadena estadounidense de moda Nordstrom publicó que un 77% de estadounidenses cambiaron su estilo por uno más relajado desde el confinamiento. Esto también se reflejó en el aumento de la demanda de artículos confortables en el Ecuador, según las marcas Vonta-chi, Trendy Choopers, Nobody by Gabita y Luna Blush.

Paola Larrea, fundadora de la firma de ropa deportiva Vonta-Chi, dice que se fortaleció su tienda en línea. Llegaron pedidos de clientes de Quito, sede de la marca, y también de ciudades como Manta o Guayaquil. Las prendas más vendidas son los ‘leggins’ y los ‘crop tops’ de manga larga, ambas muy versátiles..

Chooper’s es una tienda en línea de camisetas basada en Santa Elena. La emprendedora Jamilex Borbor busca a representantes en diferentes localidades para que vendan directamente los productos. La producción pasó de 80 camisetas semanales a 700.

“Ha habido un cambio de perspectiva de la moda”, dice la diseñadora ambateña Gabriela Rodríguez, “queremos estar más cómodos en casa”, agrega. A través de su marca Nobody by Gabita vende, entre otros, sudaderas con capuchas personalizadas, producto que ofrece bienestar y distinción.

Urbana. Las chompas deportivas son creadas para actividades en interiores y exteriores. ‘Overcome’ es el nombre de este diseño de Vonta-Chi que hace referencia a la superación. Foto: Cortesía de Chooper’s

Urbana. Las chompas deportivas son creadas para actividades en interiores y exteriores. ‘Overcome’ es el nombre de este diseño de Vonta-Chi que hace referencia a la superación. Foto cortesía de Vonta-Chi, fotografía Juan Pablo Merchán, modelo Adriana Rivero.

La diseñadora ibarreña Daniela Larrea también se volcó a la venta en línea.  Con el cierre de comercios se quedó con una gran cantidad de mercadería. Decidió venderlos por redes y para su sorpresa, la acogida fue buena. Hace un par de semanas lanzó buzos básicos para mujer, respondiendo a las necesidades que identificó durante la cuarentena. La respuesta de los clientes de Imbabura y Pichincha le ha permitido continuar con sus operaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)