Envíos de oro ascendieron a 12 toneladas
Madres interponen demandas por intercambio de bebés …
Las fiestas de Quito ‘saben’ mucho mejor en las ‘huecas’
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Resumen de la jornada noticiosa de este 1 de diciembre
La protección de la Amazonía ecuatoriana requiere US…
Congreso de Perú admite a trámite nueva moción de de…
Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá

Video: Agencia Espacial Europea muestra una galaxia fantasma

La galaxia fue captada por los telescopios espaciales James Webb y Hubble. Foto: Agencia Europea Espacial

Los telescopios espaciales James Webb y Hubble revelaron una galaxia espiral a 32 millones de años luz, en la constelación de Piscis. Así lo publicó la Agencia Espacial Europea.

Las imágenes de la galaxia Fantasma, compuesta por unos 100 000 millones de estrellas, fueron el resultado de la combinación de los dos telescopios espaciales.

Para los astrónomos, según el portal Euronews.com, estas imágenes son ideales a la hora de estudiar el origen y la estructura de las espirales galácticas.

"La aguda visión de Webb ha revelado delicados filamentos de gas y polvo en los grandiosos brazos espirales de esta galaxia, que serpentean hacia fuera desde el centro de la imagen", explica la Agencia Espacial Europea. 

Al combinar los datos de los telescopios que operan en todo el espectro electromagnético, los científicos pueden obtener una mayor información sobre los objetos astronómicos. 

Estas observaciones forman parte de un "esfuerzo más amplio para cartografiar en el infrarrojo 19 galaxias cercanas con formación estelar".

Fuentes cercanas al actor mexicano Eugenio #Derbez dieron a conocer los motivos del accidente y de sus lesiones » https://bit.ly/3AGPPrI

Posted by El Comercio on Tuesday, August 30, 2022