El niño Miguel Álvarez Casa está desaparecido en Quito
Volcán Cotopaxi continúa emisión de vapor y gases es…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Quito hace frente al trabajo infantil
Quito se materializa en recuerdos y vivencias
Luis Cola forjó su carácter en el centro quiteño
Christian Terán Nolivos es chulla y youtuber a la vez
Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer

Robot de la Nasa en Marte detectó algo parecido a un pelo

Los objetos encontrados por el robot en Marte son la muestra número 12 de la misión. Foto: Internet

Varias imágenes tomadas en la zona de extracción de muestras del robot rover Perseverance de la NASA en Marte han sorprendido a los científicos de la misión porque una muestra algo parecido a un pelo. Este lunes 8 de agosto de 2022 le contamos los detalles-

Según el informe, estos objetos son parte de la información descargada del pasado 4 de agosto desde Perseverance mostraba que se había extraído, sellado y almacenado con éxito la muestra número 12 de la misión.

Como siempre hace el equipo, se tomaron imágenes de varios componentes del sistema de recolección de muestras después de completar la actividad de extracción de muestras.

Dudas sobre lo encontrado

En esas imágenes, se veían dos pequeños fragmentos de escombros: "un objeto pequeño en la broca sacanúcleos (almacenada en el carrusel de brocas) y un objeto pequeño como un cabello en el portabrocas".

Según informa la NASA, el equipo ahora está investigando su procedencia y si se originaron en el rover o en escombros externos del sistema de entrada, descenso y aterrizaje (EDL) que se desechó al comienzo de la misión.

Se analizan imágenes del del espacio de trabajo (la superficie directamente en frente del rover) para ver si hay restos de objetos extraños visibles. Y la torreta al final del brazo robótico se girará para que se puedan obtener imágenes del portabrocas y el carrusel de brocas desde ángulos más oblicuos.

También se están considerando imágenes adicionales y otras actividades de diagnóstico necesarias para comprender mejor la naturaleza de estos objetos.

‘Camino a la libertad’, película ecuatoriana en la que actuó Efraín Rúales, se estrenó este jueves 4 de agosto » https://bit.ly/3JDYC1x

Posted by El Comercio on Sunday, August 7, 2022