Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…
María Esther, reina de Quito, quiere ayudar a las mujeres
Más de 100 expositores muestran sus destinos
La Ciudad Mundial de la Artesanía tiene su oferta navideña
Violencia en cárceles de Ecuador ya deja más de 400 …
Deslizamiento de tierra en Italia deja un muerto y u…
Recomendaciones de seguridad por la caída de ceniza …
Justicia faculta al INEC pedir cédula de identidad e…

La realidad virtual podría reducir las dosis de anestesia

Esta tecnología sería utilizada para reducir la cantidad de anestesia en intervenciones quirúrgicas. Foto: iStock

Un estudio con 34 pacientes que serían intervenidos quirúrgicamente por el túnel carpiano, implementó la realidad virtual con escenarios relajantes para medir su efectividad en la reducción de las dosis de anestesia durante la cirugía.

La investigación se hizo en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, ubicado en Boston, Massachusetts, en Estados Unidos.

El experimentos consistía en separar en dos grupos, de a 17 pacientes cada uno. A uno de los grupos se usaría la inmersión en realidad virtual mientras los cirujanos hacían el procedimiento, y en el otro no.

Cada paciente pudo elegir qué tipo de escenario inclinado a la relajación quería ver. Luego, durante el proceso les fueron brin dados cascos de realidad virtual y audífonos para aislar el ruido.

Si bien ambos grupos de pacientes reportaron haberse sentido relajados durante el procedimiento, a las personas que usaron realidad virtual se les asignó una dosis más baja de anestesia.

Los resultados posteriores revelaron que del grupo de los 17 que usaron realidad virtual, solo cuatro necesitaron una dosis adicional, mientras que los otros 17, todos necesitaron más anestesia.

A pesar de los alentadores resultados, este tipo de técnica aún no puede ser utilizado a larga escala, esto revela una nueva faceta médica de los usos de la realidad virtual, que ya ha sido empleada en el tratamiento de trastornos de salud mental como ansiedad, estrés y desórdenes alimenticios.