Tres fallecidos deja siniestro en la vía Naranjal-Pu…
Ciudadanos destacan rapidez para llenar el censo en línea
Lula asegura que va a ganar las elecciones: 'esto es…
Lula y Bolsonaro lideran los resultados provisionale…
Un fallecido deja choque de dos buses en vía Tena-Quito
Dos de las ministras de Bolsonaro son elegidas senad…
Malecón de Guayaquil retira monigotes colgados en ca…
El huracán Orlene pone en alerta a 9 estados y 273 m…

Presentan cápsula de lujo para viajar fuera de la Tierra

La cápsula para viajar fuera de la Tierra es cómoda. Foto: Twitter: @SpacePerspectiv

La primera compañía de experiencias de vuelos espaciales de lujo del mundo, Space Perspective, presentó el diseño de su cápsula, en la que los viajeros podrán disfrutar de una experiencia afuera del planeta Tierra con todas las comodidades.

La cápsula estará en la nave espacial Neptune, la cual ha sido "desarrollada para ser la nave espacial más accesible, más sostenible y más segura en o sobre el Planeta Tierra", dice la página web de la compañía.

Esta nave será llevada al espacio a través del SpaceBalloon, un globo propulsado por hidrógeno renovable, sin cohetes y sin huella de carbono asociada. 

"En lugar de despegar, nos elevamos lentamente a 12 mph, lo que hace que la experiencia sea accesible para cualquier persona médicamente apta para volar con una aerolínea comercial", indica el sitio.

En cuanto a la cápsula, está diseñada para acomodar, con sillas reclinables, a ocho 'explorers' y un piloto, aunque esto puede ser configurado para adaptarse a un evento especial, como una cena o una boda.

"A bordo encontrará asientos lujosos, iluminación interactiva y sistemas de sonido; una barra de brindis, y sensores y pantallas que ofrecen datos científicos detallados sobre su vuelo", agrega la compañía. 

Space Perspective indica además que el salón de la cápsula será "lo suficientemente espacioso" para que los viajeros "se muevan libremente dentro" y tendrá ventanas panorámicas de 360 ​​grados, cada una de 0,56 metros de ancho x 1,54 metros de alto.

Por otro lado, tendrá conexión Wi-Fi que permitirá grabar en vivo para que los viajeros estén conectados con sus familiares y amigos que se encuentren en la Tierra. 

La cápsula también tendrá alojamiento para instrumentos científicos de apoyo a proyectos de investigación.

Así las cosas, la travesía empezará con una visita al Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida, Estados Unidos. Allí los viajeros se reunirán con el equipo de Space Perspective para realizar un recorrido por sus instalaciones, incluida una sesión informativa y de seguridad.

Luego se llevará a cabo el viaje al borde del espacio, el cual durará unas seis horas. "Space Perspective ha diseñado su viaje para que sea estimulante y festivo, con suficiente tiempo para la contemplación tranquila", afirma la página web.

Cada puesto en la cápsula tiene un costo de USD 125 000 y se puede apartar desde ahora con USD 1 000. Los primeros viajes, agendados para el 2024, ya están completos. Sin embargo, ya hay más fechas disponibles.