Exmilitar cobró a aspirantes USD 2000 para ingresar …
Pabel Muñoz tiene más ediles en el Concejo de Quito
Armado se disfrazó de enfermero para asesinar a un joven
Terremoto de Turquía provocó derrumbe violento de ed…
Jofre Lascano, policía sentenciado en el caso 30S, f…
Juez prohíbe la salida del Ecuador a Alexis Mera
FUT cuestiona falta de acercamiento del Gobierno; su…
¿Cuántos detenidos hubo durante las elecciones 2023?

China promueve política de tres horas de videojuegos a la semana

En el 2019 China limitó el tiempo de los videojuegos a 1,5 horas en cualquier día de la semana y a tres horas en días festivos. Foto: Pixabay.

Luego de que el pasado 30 de agosto del 2021 las autoridades chinas anunciaran restricciones en el horario de uso de videojuegos en línea a los menores de edad, ahora causan revuelo con las revisiones del cumplimiento de criterios impuestos a los desarrolladores.

China prohibió a los menores de 18 años jugar videojuegos en línea durante más de tres horas a la semana alegando que es una medida necesaria para frenar la creciente adicción. Esto dentro de una campaña de control a  sectores como tecnología, educación y propiedad.

A inicios de septiembre del 2021, el país asiático suspendió temporalmente la aprobación de todos los juegos en línea nuevos. Esta decisión fue revelada en una reunión de las autoridades chinas con Tencent Holdings Ltd y NetEase Inc, proveedores de estos servicios.

Las medidas provocaron que las acciones de videojuegos de Europa y Estados Unidos caigan. Neil Campling, jefe de análisis de tecnología, medios y telecomunicaciones de Mirabaud, afirmó que "la última suspensión 'temporal' de aprobación de juegos duró nueve meses y afectó al crecimiento del sector y a la valoración de sus acciones".

Ahora, el organismo de control de los medios de comunicación del país está reevaluando los títulos presentados por los desarrolladores de juegos para asegurarse de que cumplen con las nuevas restricciones.

Los reguladores están tomando medidas enérgicas contra los juegos de temática zombi, cada vez más populares, que se consideran "demasiado terroríficos" según las normas de la NPPA (Administración Nacional de Prensa y Publicaciones). Solicitaron a los desarrolladores que volvieran a presentar los títulos de acuerdo con los nuevos criterios de protección para ser aprobados.

Las normas limitan el juego de los menores de 18 años a una hora al día, los viernes, sábados y domingos, entre las de 20:00 y 21:00. Además, podrán jugar una hora, en el mismo período, los días festivos.

Mediante un comunicado, a finales de agosto del 2021 se prohibió a las compañías de videojuegos en línea que den ese tipo de servicios “en cualquier forma durante otros horarios”. Además, se establece directamente que se debe impedir cualquier acceso a los usuarios que no se hayan registrado verificando su identidad real.

La noticia ha causado conmoción en niños y padres de familia a nivel mundial. En Estados Unidos, algunos piensan que es una buena idea para controlar el tiempo de sus hijos frente a estos juegos. En cambio, otros aseguran que es una violación de derechos, con la cual les dice qué hacer y qué no en sus propias casas.

Diego López, un padre de familia ecuatoriano, explica que estas medidas dependen de los padres en cada hogar. "Es difícil alejar a los niños de los dispositivos electrónicos, pero es nuestra responsabilidad medir el tiempo de juego con el que se exponen a ellos", añade.