15 de enero de 2019 15:13

Chefs de restaurante que fusiona gastronomía ecuatoriana reciben condecoración

La ecuatoriana Carolina Sánchez y el vasco Iñaki Murua fueron condecorados este 15 de enero del 2019 por la embajada de Ecuador en España. Foto: Facebook/ Restaurante Ikaro.

La ecuatoriana Carolina Sánchez y el vasco Iñaki Murua fueron condecorados este 15 de enero del 2019 por la embajada de Ecuador en España. Foto: Facebook/ Restaurante Ikaro.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

La chef ecuatoriana Carolina Sánchez y el chef vasco Iñaki Murua, fundadores del restaurante Ikaro en Logroño, recibieron hoy (15 de enero del 2019) una condecoración de la embajada de Ecuador en España para celebrar su primera estrella Michelin por su cocina de fusión ecuatoriana-española.

El embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, felicitó a ambos cocineros por su ejemplo de integración cultural.

"Para el Gobierno del Ecuador es un motivo de profundo regocijo, porque al haber recibido este reconocimiento sin duda se hace patente esta integración entre Ecuador y España", dijo el embajador, en referencia a la estrella Michelín que los chefs recibieron el pasado 21 de noviembre en una ceremonia en Lisboa.

"Iñaki y Carolina unieron los valores de cada uno para lograr esto, que no es fácil y es un trabajo extremadamente sacrificado", valoró Roldán horas antes de la ceremonia de Condecoración de Honor a la Gastronomía Fusión Ecuatoriano-España.

"El reconocimiento que vamos a hacer desde el Gobierno de Ecuador es extremadamente justo y nos sentimos orgullosos, Carolina es una gran embajadora", concluyó Roldán, que felicitó personalmente a los chefs a su llegada a la embajada.

"Para nosotros es un honor", afirmó Sánchez, que agregó: "Estamos muy contentos de que se nos tome en cuenta y que hayamos podido ser nosotros quienes hayan puesto el nombre de Ecuador en alto". Para Murua, la cocina ecuatoriana "es una desconocida" y no tiene el reconocimiento que merece a nivel mundial.

Describen su gastronomía como "a tres bandas, La Rioja, el País Vasco y Ecuador", y no han encontrado demasiadas dificultades a la hora de fusionar ambas culturas. "Nuestra cocina es personal, cocinamos lo que somos, quienes somos, lo que hemos vivido desde pequeños", explicó Murua.

"Desde el principio nos hemos exigido mucho, siempre hemos querido tener la mejor calidad y el mejor servicio", aseguró Sánchez, que no cree que el restaurante vaya a cambiar demasiado ahora que tienen una estrella Michelin. "Lo que sí que ha cambiado", reconoció, "es que las reservas se han triplicado".

La entrega de esta condecoración fue promovida por la Asociación de Empresarios, Cocineros, Hosteleros Ecuatorianos en España (Asoechees) y se celebró en el Centro Cultural Ecuatoriano de Madrid para ejemplificar las buenas relaciones entre ambos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)