9 procesos de contratación, en 4 meses de la Asamblea
Guayaquil abre ferias ante descenso de contagios
298 sancionados por invadir las ciclovías en Quito
Cada ecuatoriano debe USD 292 a China y 348 al FMI
Chats señalan el ‘control’ de Sebastián …
Celeste Sugía: ‘México no solo es un país de t…
5 200 pacientes con VIH del IESS no acceden a medici…
La Asamblea se impuso en Ley para reactivación econó…

El Capitol celebra la Semana del Teatro

'El Corazón de la Cebolla' la última producción del Grupo Malayerba, dirigida por Arístides Vargas, se exhibirá esta noche, a las 19:30.

'El Corazón de la Cebolla' la última producción del Grupo Malayerba, dirigida por Arístides Vargas, se exhibirá esta noche, a las 19:30.

‘El Corazón de la Cebolla’ la última producción del Grupo Malayerba, dirigida por Arístides Vargas, se exhibirá esta noche, a las 19:30.

Como parte de la agenda por el Día Mundial del Teatro, que se celebra este miércoles, en el Capitol se ha organizado la Semana del Teatro. La iniciativa incluye la presentación de cuatro obras con entrada libre, con la entrega previa de un pase de cortesía que se descarga de la página web Quitocultura.com.

Las obras que se exhibirán son ‘El corazón de la cebolla’, ‘Pareidolia’, ‘Piojos y manzanas’ y ‘Ladies night’.

La programación de este encuentro escénico comenzará hoy, a las 19:30, con ‘El corazón de la cebolla’, la obra que el Grupo Malayerba estrenó en el 2017.

En esta pieza, los personajes son seres imposibilitados no solo de llorar sino también de disentir; cuentan a los otros, sin empacho, las cosas que piensan y sienten.

La obra está dividida en tres momentos, tres espacios donde se habla del mundo de la pareja y la imposibilidad de los compromisos afectivos; el mundo familiar, donde confluyen el ámbito privado y el público; y el mundo de las relaciones sociales representado por un grupo de amigos que ha alcanzado un cierto estado de bienestar económico.

El miércoles, a las 19:30, se podrá ver ‘Pareidolia’. El Grupo Rama de Plata ha montado un espectáculo de teatro de objetos protagonizado por Carmen y Julieta -interpretadas por Irina Gamayúnova y Ana Escobar– dos mujeres maduras muy distintas entre sí, que no tienen hogar y que han hecho de las calles su morada.

Para ellas, su modo de vida se construye día a día y es su capacidad de asombro lo que las mantiene vivas, transformando la basura desechada en preciados tesoros.

Este trabajo es dirigido por el colombiano Ciro Gómez, quien fue uno de las ganadoras de los Fondos Iberescena 2016-2017.

SSLqPiojos y manzanas’ se podrá disfrutar el viernes, en dos funciones: 10:30 y 19:30. La pieza levantada por la Corporación Humor y Vida habla sobre el miedo a la muerte, la pérdida de un ser querido y el duelo, pero también trata sobre la amistad, la esperanza y la alegría de la vida. El director es el maestro holandés, y reconocido director de clown, Éric de Bont, de la Bont’s International Clown School.

Esta obra recurre a algunos mitos urbanos que dicen que los piojos se relacionan con la tristeza o debilidades emocionales de la infancia, para contar la historia de dos amigas que guardan secretos entre sí que no han sido contados.

En el transcurso de la historia aparecerá un nuevo amigo de juego, quien se convertirá en su mayor confidente. Él será el encargado de darles la gran lección de sus vidas.

La Semana del Teatro terminará el domingo 31, con la función de ‘Ladies night’, una adaptación de la película inglesa ‘The Full Monty’. En esta, todo lo que sucede en una ciudad industrial en Inglaterra es trasladado a la calle Michelena, en el sur de Quito.

La historia es protagonizada por cinco amigos de juventud que han permanecido unidos bajo el patrocinio de Cuzumbos Fútbol Club y el auspicio del decadente bar El Papi.

En medio de unas circunstancias económicas imposibles de sortear deciden montar un show, en el que dejan mucho al descubierto y poco a la imaginación.

Esta obra es protagonizada, entre otros, por los actores Alfredo Espinosa, Christoph Baumann, Eduardo ‘Mosquito’ Mosquera, Pablo Aguirre y Gabriel Baumann.

Suplementos digitales