Dar clases con mascarilla puede afectar la voz de lo…
5 200 pacientes con VIH del IESS no acceden a medici…
9 procesos de contratación, en 4 meses de la Asamblea
Guayaquil abre ferias ante descenso de contagios
298 sancionados por invadir las ciclovías en Quito
Cada ecuatoriano debe USD 292 a China y 348 al FMI
Chats señalan el ‘control’ de Sebastián …
Celeste Sugía: ‘México no solo es un país de t…

Bob Dylan rompe el silencio y piensa aceptar su premio Nobel

"Es difícil de creer", dijo el cantautor estadounidense al periódico británico Daily Telegraph.

“Es difícil de creer”, dijo el cantautor estadounidense al periódico británico Daily Telegraph. Foto: Agencia EFE

Bob Dylan planea recoger su premio Nobel de Literatura en Estocolmo en diciembre de 2016, según una entrevista publicada el viernes 28 de octubre en la que finalmente rompe su silencio sobre el galardón, al que califica de “asombroso, increíble”.

“Es difícil de creer”, dijo el cantautor estadounidense al periódico británico Daily Telegraph. “¿Quién podría soñar con algo así?”. Preguntado sobre si asistiría al banquete que se ofrece a los laureados con el Nobel en Estocolmo el próximo 10 de diciembre, presidido por el rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, Dylan respondió: “Por supuesto, si es posible”.

El artista, de 75 años, fue premiado el pasado 13 de octubre pero importantes miembros de la Academia sueca se quejaron la semana pasada de que todavía no había dado una respuesta ni contestado a repetidas llamadas de teléfono.

Per Wastberg, escritor y miembro de la Academia, acusó al cantante de ser “maleducado y arrogante” y dijo que el hecho de que la Academia no supiera si Dylan pensaba recoger o no su premio era algo “sin precedente”.

Al preguntarle por qué no contestaba a las llamadas de la Academia, Dylan dijo: “Bueno, estoy aquí”. Dylan, cuyas letras han influido en generaciones de seguidores, es el primer cantautor en ganar el premio Nobel de Literatura.

Suplementos digitales