29 de noviembre de 2019 15:40

Black Friday y Cyber Monday en Ecuador apuestan a destinos turísticos internacionales

Imagen referencial. Este viernes 29 de noviembre del 2019, las aerolíneas y plataformas de viajes ofrecen ofertas para adquirir pasajes y paquetes turísticos. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Este viernes 29 de noviembre del 2019, las aerolíneas y plataformas de viajes ofrecen ofertas para adquirir pasajes y paquetes turísticos. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Edwing Encalada
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Viajar

Black Friday y Cyber Monday agitan el comercio en el mundo. Desde las primeras horas de este viernes 29 de noviembre de 2019, las aerolíneas y plataformas de viajes ofrecen ofertas para adquirir pasajes y paquetes turísticos, que incluyen estadías y movilización.

Según Jorge Luis Paez, Country Manager de Despegar en Ecuador, la planificación de esta plataforma apuntó a las ofertas a destinos donde los ecuatorianos han demostrado mucho interés en viajar, como Miami, Fort Lauderdale y New York. “Hay productos turísticos financiados hasta en 12 pagos sin interés. Se ha realizado alianzas con diferentes entidades financieras a nivel nacional, todo pensado en beneficio de los viajeros”, sostiene.

Páez añade que, a más de los destinos estadounidenses que mayor demanda tienen entre los ecuatorianos, también destacan Cancún y Ciudad de México dentro del ‘Top 5’. En cambio, a escala nacional, Quito, Guayaquil, Cuenca, Galápagos y Manta siguen liderando las tendencias de viaje dentro de su plataforma. “Se puede escoger entre paquetes dinámicos, que consiste en escoger el vuelo que más le convenga, sumarlo al hotel que desee, para plantear ahorros importantes”, añade.

Para Thomas Allier, CEO del metabuscador de vuelos y hoteles, Viajala, entre las búsquedas realizadas por los ecuatorianos en su plataforma en los últimos tres meses, la ruta hacia Europa que más aparece es la Quito – Madrid (puesto 12), seguida por la Guayaquil Madrid (puesto 25). “Esto nos indica que los ecuatorianos siguen apostándole a destinos en EE.UU. y América Latina, por encima de los relacionados con el Viejo Continente”.

Para Allier, el mejor consejo antes de adquirir un boleto aéreo es revisar y comparar con la oferta que había en los meses anteriores en la misma ruta, para establecer un promedio, por ejemplo, un boleto Guayaquil-Nueva York promedia los USD 598, un Quito-Guayaquil (117), Quito-Nueva York (680), Guayaquil- Miami (626), entre otros. “Lo mejor es contrastar en tiempo real entre las distintas ofertas. Hay que tomarse un tiempo en la comparación para acceder a buenos precios”, comenta.

Entre los destinos que se ofertan en estos días destaca Las Bahamas y su reciente apuesta para promover el buceo en más de 470 000 km² de aguas cristalinas. La única exigencia que se pide para ingresar a este país antillano es tener vigente el Certificado Internacional de Vacuna contra la fiebre amarilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)