Un fallecido y siete heridos por siniestro de tránsi…
Policía decomisó 25 kilos de marihuana en Pelileo, T…
Elecciones en Honduras se realizaron con normalidad
Quito se festeja con vóley en La Vicentina
Bandera de la diversidad, en exterior de la Basílica…
Venezuela se solidariza con Perú tras terremoto
Siniestro de tránsito en la vía a Pallatanga dejó un…
Filipinas restringe la entrada a viajeros extranjero…

Si a un panetón navideño se la agrega mantequilla y mermelada sería como comer seis panes

Imagen referencial. El panetón es una preparación en forma de cúpula que es tradicional comerla en Navidad y se elabora con harina, levadura fresca, huevos, mantequilla y azúcar.

Imagen referencial. El panetón es una preparación en forma de cúpula que es tradicional comerla en Navidad y se elabora con harina, levadura fresca, huevos, mantequilla y azúcar.

Imagen referencial. El panetón es una preparación en forma de cúpula que es tradicional comerla en Navidad y se elabora con harina, levadura fresca, huevos, mantequilla y azúcar. Foto: Pixabay

Una porción del panetón de Navidad de 100 gramos, untado con mantequilla y mermelada puede equivaler a comer seis panes de tamaño normal. Pues esto, aunque sea una costumbre muy común en estas fechas, los expertos en nutrición recomiendan regular el consumo de este postre tradicional.

Rosa Salvatierra, nutricionista del Instituto Nacional de Salud de Perú, asegura que “comer esta cantidad de panetón tradicional (100 gramos) es lo mismo que consumir cuatro panes franceses, si a esto le añadimos mermelada el contenido calórico aumenta y es como si estuviéramos comiendo cinco panes y si es mantequilla sube a seis”. Si a esta porción con mermelada se la agrega una taza de chocolate la cantidad de panes podría aumentar a ocho panes tipo francés.

Salvatierra recomienda que la cantidad de pan que deberían consumir las personas es una tajada de 80 gramos con infusiones con bajo contenido de azúcar. Además, aclara que todo el panetón de 900 gramos equivaldría a 36 panes normales.

El panetón es una preparación en forma de cúpula que es tradicional comerla en Navidad y se elabora con harina, levadura fresca, huevos, mantequilla y azúcar. Según la leyenda esta preparación nació hace más de cinco siglos cuando un joven aristócrata se enamoró de la hija de un pastelero de Milán. Para demostrarle su amor se hizo pasar por aprendiz de pastelero e inventó un pan azucarado con forma de cúpula a base de fruta confitada.

Suplementos digitales