Fiscalía se pronuncia sobre sentencia a policía Sant…
Biden afirma que ‘será un desastre para Rusia&…
‘La pandemia está lejos de terminar’, se…
Tres muertos y cuatro heridos deja el colapso de una…
El MTOP autoriza cobro de USD 0,50 en el peaje del k…
Sentencia a policía abre debate sobre uso progresivo…
Epmaps termina contratos con Geinco e Inmosolución
Consultora internacional asesora proceso de transfor…

26 toneladas de aletas de tiburón provenientes de Ecuador fueron incautadas en China

Imagen referencial. La mayoría de las aletas proviene de tiburones zorro y sedoso. Ambas son especies protegidas. Foto: Pxhere

Imagen referencial. La mayoría de las aletas proviene de tiburones zorro y sedoso. Ambas son especies protegidas. Foto: Pxhere

Imagen referencial. La mayoría de las aletas proviene de tiburones zorro y sedoso. Ambas son especies protegidas. Foto: Pxhere

26 toneladas de aletas de tiburón, pertenecientes a 38 500 ejemplares, fueron incautadas en Hong Kong, China. Los dos contenedores llegaron al país asiático desde Ecuador.

El South China Morning Post difundió la noticia hoy, miércoles 6 de mayo del 2020. Según este medio, ambos arribaron en enero de este año, pero el cargamento fue descubierto entre el 28 de abril y el 4 de mayo, cuando los oficiales de aduanas abrieron los contenedores.

El diario asiático explica que los oficiales empezaron a sospechar cuando se dieron cuenta de que estos tenían una descripción en español. Por lo general, los productos importados llevan solo descripciones en inglés.

Cada contenedor fue hallado con más de 300 bolsas de nylon que contenían aletas de tiburón. La mayoría de estas proviene de tiburones zorro y sedoso. Ambas son especies protegidas, según el departamento de aduanas. Ken Chan Hon-ki, oficial del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación, estima que las aletas fueron removidas de 31 000 tiburones zorro y 7 500 sedosos.

Según el South China Morning Post, esta es la incautación más grande de aletas de tiburón en Hong Kong. La cifra duplica a la obtenida durante el 2019, cuando se incautaron 12 toneladas de estas aletas.

Se estima que los dos contenedores tienen un valor de USD 1,1 millón. Ambos habrían sido enviados desde el mismo remitente a la empresa de logística en China. Los oficiales detuvieron al dueño de la empresa de logística. El hombre de 57 años fue liberado hasta completar la investigación.

Hasta las 18:30 de este 6 de mayo del 2020 el Ministerio del Ambiente no emitió un pronunciamiento sobre el tema.

Suplementos digitales