En las redes sociales se viralizó la historia de una madre estadounidense que decidió enseñarle a su hijo los procedimientos para sobrevivir en una balacera. Esta medida la tomó luego de los últimos tiroteos ocurridos en instituciones públicas dentro de su país.
En los últimos 10 años, en Estados Unidos, los tiroteos en colegios han atormentado a familias enteras, siendo detonantes de uno de los debates más relevantes en el país norteamericano: el porte libre de armas.
Los casos de la Escuela Primaria Sandy Hook, ubicada en Connecticut (2012), la Secundaria Columbine, en Littleton -Colorado- (2018), y este año en la Escuela Primaria Robb, en Texas, son algunos de los más reconocidos.
Historia
Cassie Walton, madre de 23 años, entrenó a su pequeño para que aprendiera los procedimientos a seguir para sobrevivir a una balacera. Además, lo equipó con una mochila a prueba de balas.
En entrevista con el medio especializado en temas de paternidad ‘Today Parents’, la joven mamá expresó su desacuerdo con la grave situación de seguridad a la que se enfrentan los pequeños en las instituciones educativas del país norteamericano.
“Me hace sentir muy triste que hayamos llegado a esto como país y desearía que pudiera ser diferente. Me preocupa que le pase algo a mi hijo en un lugar donde se supone que está seguro”, indicó.
Waston publicó un video en la red social de videos cortos TikTok, en el que se puede observar a al niño de cinco años tomando su maleta y escondiéndose en un rincón de la casa en silencio como respuesta a su madre interrogándolo sobre cómo debería reaccionar si no fuera un simulacro.
Mochila a prueba de balas
Durante la grabación, Cassie le preguntó a su hijo lo siguiente: “Si un maestro dice: ‘Weston, no necesitas tu mochila, vamos a la esquina'”. Su respuesta es sorpresivamente consciente: “No, la necesito, es a prueba de balas'”.
Finalmente, la mujer le aconseja en el clip que, si logra salir del edificio, corra tan lejos como pueda del lugar; que de igual manera ella lo encontrará.
Actualmente, el video cuenta con más de 7 millones de reproducciones y casi 2millones de likes. Uno de sus seguidores dice lo siguiente: “Siento mucho que tengas que enseñarle esto a tu hijo, pero buen trabajo, mamá”.
https://www.facebook.com/elcomerciocom/photos/6097152750308436