El Alto Mando ya se puso a disposición
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Un terremoto de 5.3 sacude Fukushima sin alerta de tsunami

Imagen referencial. El terremoto tuvo epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de Fukushima. Foto: Archivo

Un terremoto de magnitud 5.3 sacudió este jueves, 18 de agosto de 2022, la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, sin que se activara la alerta de tsunami ni se informara por el momento de daños significativos.

El seísmo tuvo lugar a las 14:46 de este jueves, con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de Fukushima, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El terremoto alcanzó en esa prefectura el nivel cuatro en la escala nipona, de un máximo de siete y centrada en medir la agitación en la superficie y en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor, y se dejó notar también en otras regiones de la costa oriental y del norte y el centro del país.

Por el momento la autoridades locales no han informado de ningún daño en las dos prefecturas más afectadas por el seísmo, la de Fukushima y la de Miyagi.

La empresa energética Tokyo Electric Power se encuentra analizando la situación en las centrales nucleares ubicadas en Fukushima, incluida la planta accidentada en 2011.

Sismos

La prefectura de Fukushima se ha visto sacudida en los últimos meses por varios seísmos de intensidad considerable, entre ellos uno el pasado 16 de marzo de magnitud 7.4 y nivel 6 superior en la escala nipona.

Ese fuerte seísmo, el mayor en la zona desde el que desencadenó el devastador tsunami y la catástrofe nuclear de 2011, dejó cuatro fallecidos y más de 200 heridos, además de daños en infraestructuras, comercios y viviendas, y cortes energéticos en gran parte del archipiélago -incluido Tokio- en las semanas posteriores.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre seísmos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para soportar los temblores.

Autoridades detectaron el virus de la poliomielitis en las cloacas de Nueva York y piden a la población vacunarse, especialmente los niños » https://bit.ly/3K0d0RW

Posted by El Comercio on Wednesday, August 17, 2022

Suplementos digitales