Gran pacto por Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10

Iván Duque se posesionó como presidente de la República de Colombia con la promesa de formular un gran pacto nacional. ‘El pueblo colombiano no se va a dejar intimidar por la violencia de ninguna forma’, manifestó el mandatario.

Ofreció justicia y reparación a las víctimas de la violencia. Asimismo, anunció una reforma que enviará al Congreso de la República para que ni los narcotraficantes ni los secuestradores puedan atribuir sus acciones a delitos políticos.

También propondrá que no se pueda financiar ninguna causa con recursos provenientes de la actividad ilícita. A la vez, el Presidente ofreció pasar la página y cumplir con los acuerdos de paz, procurando trabajo para quienes dejaron las armas.

Duque dijo que evaluará el proceso de diálogo que mantuvo el Gobierno anterior durante 17 meses con el grupo guerrillero ELN, pero exige que depongan las acciones violentas y el cese total de acciones criminales. Pidió la observación de Naciones Unidas y también de la Iglesia.

El Presidente ofreció un pacto sin odio, superando divisiones de izquierda y derecha. Proclamó que el poder sin principios aumenta el autoritarismo.
Y otro punto: luchar contra el delito, sancionar con cadena perpetua a violadores y asesinos de mujeres en pro de la seguridad de los colombianos.
Anunció que trabajará por la justicia social, por un pacto por la equidad y por el emprendimiento. Que tenga éxito.