Djorkaeff Reasco conoció a Youri Djorkaeff en el Mundial

Youri Djorkaeff (izq.) en su encuentro con Djorkaeff Reasco de la Selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter @fifaworldcup

Djorkaeff Reasco, futbolista de la Selección del Ecuador, se encontró a Youri Dojrkaeff, campeón en el Mundial de Francia 1998. El tricolor lleva su nombre en honor al francés.

El encuentro se registró este martes 29 de noviembre de 2022 antes del partido entre los ecuatorianos y Senegal. Aquel compromiso, junto al de Países Bajos vs. Qatar, definirá a los clasificados para los octavos de final.

En las redes sociales de la Copa del Mundo se hicieron eco de lo sucedido y lo retrataron. "¡Qué momentazo! Youri Djorkaeff conoció a Djorkaeff Reasco, jugador de la Tri, previo al Ecuador vs. Senegal!", escribió en sus cuentas.

La publicación fue acompañada de una foto de los dos personajes. Estos estaban frente a frente y se señalaban entre sí con los dedos índices.

Dentro del Mundial de Qatar 2022, Reasco no ha tenido mayores incidencias. El delantero fue llamado en la zona ofensiva junto a Énner Valencia, Michael Estrada y Kevin Rodríguez. Aunque los otros tres arietes ya debutaron en la competición, este aún no lo ha hecho.

Youri Djorkaeff, a su vez, forma parte de las personalidades históricas que presencian el mayor torneo a nivel de selecciones. El exfutbolista brilló en la década de lo 1980 y 1990. Además de haber ganado un Mundial, también se hizo con una Eurocopa en el 2000 con Francia.

¿Por qué Djorkaeff Reasco lleva el nombre del francés?

El delantero tricolor explicó el origen de su nombre después de ser traspasado desde Liga de Quito hacia Newell's Old Boys de Argentina. En una entrevista señaló que la causa fue la familia futbolera de la que proviene, donde su padre Néicer Reasco también defendió los colores de la Selección del Ecuador.

"Mis padres eran fanáticos de Youri Djorkaeff. Mi mamá es amante del fútbol y mis hermanos del deporte. Mi herma es tenista y mi hermano está empezando en el fútbol", dijo en aquel momento.

En relación a su nombre, el ariete también dijo que desconocía si haría una mejor carrera que la de su tocayo. A su vez, señaló que intenta hacerse un nombre por sí mismo e ir paso a paso.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News

Suplementos digitales