Las primeras horas de Aquiles Álvarez tras elección …
Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
PSC pierde Alcaldía de Guayaquil tras 31 años
El No, tendencia en la consulta popular de Guillermo Lasso
Marcela Aguiñaga gana la Prefectura del Guayas
Juan Cristóbal Lloret es el nuevo Prefecto de Azuay
Pedro José Freile reconoce la victoria de Pabel Muñoz
Terremoto en Turquía deja al menos 1 300 muertos

Ghana vence a Corea del Sur y mantiene opciones en el Mundial

Cho Gue Sung (centro) de Corea del Sur cabecea en medio de los defensores de Ghana en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter @fifaworldcup

La Selección de Ghana venció a Corea del Sur por un marcador de 3-2. En la segunda fecha del Grupo H, el equipo se recuperó de su derrota previa ante Portugal.

El conjunto africano había tenido una buena actuación en el cotejo previo, sin embargo, no le alcanzó para ponerse al frente del compromiso. Aquel duelo terminó con un marcador de 3-2, donde estuvieron a punto de empatar en los minutos finales.

Tras la derrota en su debut, el elenco necesitaba de manera obligatoria un triunfo o un empate para mantener su continuidad. Las opciones de clasificación y qué tanto bien le haga el triunfo estarán condicionadas por el resultado que se dé entre Uruguay y Portugal.

Con un partido más que lusos y charrúas y tres puntos, Ghana se ubica en el segundo puesto de la llave. Corea del Sur, a su vez, está en la última casilla con una unidad.

Ghana y una buena ventaja sobre Corea del Sur

En el primer tiempo, las 'Estrellas Negras' se pusieron al frente y consiguieron sacar una ventaja de dos tantos sobres sus adversarios. A partir del tanto, la superioridad no solo se mostró durante el marcador, sino en el desempeño colectivo.

El plantel de África no había tenido llegadas y la posesión había sido del contrincante mas, a los 23 minutos, Mohammed Salisu encontró una pelota dividida en el área y aprovechó el revoltijo que se había producido en el área. Tras un centro desde el costado izquierdo de Andrew Ayew, la defensa falló en el rechazó y el volante pudo anotar.

10 minutos después, Ghana llegó desde el costado izquierdo y envió un nuevo pase aéreo hacia el área. Mohammed Kudus ingresó en soledad y conectó de cabezazo. Para ese momento, el plantel ya había salido de su campo y molestaba al adversario. La tarea era mantener el resultado hasta el final del primer tiempo y el duelo.

El esfuerzo de Corea no alcanza y Ghana se salva por un gol

A pesar de la ventaja sobre sí, los coreanos se lanzaron en busca de la remontada ante una ordenada defensa de los ghaneses. A pesar de los intentos, el romper líneas les costó hasta que encontraron la clave por el andarivel izquierdo.

Por aquel sector, y gracias a la incursión de futbolistas como Heung Min - Son, el equipo encontró llegadas. De tal manera, el patrón fue llegar hasta el fondo y enviar centros. Estos intentes eran fructíferos y solo faltaba afinar la punteria frente a los asiáticos.

A los 57 minutos, Kan Jin - Lee recuperó la pelota, envió uno de estos centros y encontró a Cho Gue - Sung, que alcanzó a zambullirse en el área y poner el descuento. El gol hizo que los coreanos se agrande y vuelvan a creer en sus chances.

Al 61, otra incursión por la banda zurda permitió el pase horizontal hacia el área de los ghaneses. En esta ocasión Sung volvió a aparecer, pero con un cabezazo. A pesar de que el arquero llegó a atajarlo, la fortaleza del disparo fue tal que le venció las manos.

Parecía que Corea del Sur encaminaba la remontada y podía ganar. Justo, en su mejor momento, llegó el gol de Ghana, que también enfrió el partido y dejó el marcador definitivo. Kudhus se hizo presente y con un derechazo liquidó el espectáculo.

  • Cómo quedaron los grupos del Mundial Qatar 2022? Así está la tabla.
  • ¿Qué necesita Países Bajos para llegar a los octavos de final? ¿Y Ecuador?¿
  • Cuándo juega Ecuador por la clasificación en el Mundial de Qatar?

  • Visita nuestros portales:

    Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News