Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
Audiencia contra Ola Bini se posterga nuevamente
Nueva York enfrenta brote de una enfermedad causada …

Varillas y Tirante buscarán el título en el Challenger de Ambato

Thiago Tirante, finalista del Challenger de Ambato. Foto: Cortesía KC Tenis

El Challenger Ambato La Gran Ciudad tendrá una final sudamericana. El peruano Juan Pablo Varillas se medirá al argentino Thiago Tirante este 26 de septiembre del 2021, en la final del torneo, en la cancha principal del Club Tungurahua.

Varillas llegó a esta instancia tras eliminar al argentino Juan Pablo Ficovich, por 6-3 y 6-4. El peruano estuvo inspirado en el juego, anotó tres aces y durante los dos sets no registró dobles faltas; estaba concentrado.

En su camino, el tenista eliminó a otros grandes jugadores como Matías Zukas y Genaro Olivieri, que estaban entre los favoritos del cuadro principal. En la primera ronda, se impuso al local Roberto Quiroz.

El otro finalista es Tirante, que se impuso en duelo de argentinos a Facundo Mena, que venía de levantar el trofeo del Challenger de Quito. Esta semifinal fue más disputada y terminó con un marcador de 7-5, 5-7 y 6.3.

Tirante registró nueve aces y una doble falta, durante el desarrollo del partido. Ganó el primer set, pero tras perder el segundo tuvo que recuperar su mejor nivel para concretar su pase a la final. En el camino eliminó a Gerald Melzer, Carlos Herrera y Cristhian Rodríguez.

Suplementos digitales