Compra de buque para ampliar límites continentales e…
Desempleo golpea más a los quiteños
Conaie vuelve a movilizarse y exige combustibles baratos
18 026 estudiantes no retornaron a sus aulas este añ…
Familiares de presos pagan hasta USD 251 al mes
La violencia de Guayaquil deja duras secuelas en fam…
Esmeraldas, la cantera inamovible de futbolistas par…
COE autoriza libre movilidad por el feriado y aforo …

Ecuatoriano Diego Hidalgo jugará la final de dobles en Ambato

Diego Hidalgo (der.) y el colombiano Cristian Rodríguez jugarán la final de dobles en Ambato. Foto: Sala de Prensa / Armando Prado.

El ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez se clasificaron para la final de dobles del ATP Challenger de Ambato. El cotejo por el título en esta modalidad será el sábado 25 de septiembre del 2021.

Hidalgo y Rodríguez jugarán por el título ante Alejandro Gómez (Colombia) y Thiago Tirante (Argentina). El encuentro arrancará a las 14:00. El ingreso será libre para los aficionados en el Club Tungurahua (aforo permitido del 50%).

En tanto, la final de singles del ATP Challenger de Ambato, La Gran Ciudad, contará con al menos un jugador argentino. Esto, porque tres tenistas de ese país y un deportista peruano se clasificaron para las semifinales, en el Club Tungurahua.

En la jornada del 24 de septiembre del 2021, en individuales, salieron victoriosos los argentinos Facundo Mena, Thiago Tirante y Juan Pablo Ficovich. También se alzó con el triunfo Juan Pablo Varillas de Perú.

Juan Pablo Varillas de Perú. Foto: Sala de Prensa / Armando Prado

Mena, campeón la semana pasada en el Challenger de Quito, demostró que se mantiene en racha. Este viernes se impuso por 7-6 y 6-4 al francés Alexis Gautier.

Su rival en las semifinales del sábado 25 de septiembre será su compatriota Thiago Tirante, quien ganó por 6-3 y 6-4 al austriaco Gerald Melzer.

En la otra llave de semifinales estarán el peruano Juan Pablo Varillas ante el argentino Juan Pablo Ficovich.

Varillas se ganó su lugar en la semifinal al derrotar al argentino Matías Zukas por 6-2 y 6-4.

En tanto, Ficovich se impuso al suizo Johan Nikles por 0-6, 7-6 y 7-5.

El ATP de Ambato repartirá 80 puntos ATP para el campeón. Las semifinales se disputarán el sábado 25 de septiembre del 2021. La gran final será el domingo 26 de septiembre.

En la modalidad de dobles, el ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez se clasificaron a la final. Este 24 de septiembre dejaron en el camino a la dupla conformada por Julián Lenz (Alemania) y Gerald Melzer (Austria), por 7-6 y 6-4.

En el cotejo por el título se enfrentarán a Alejandro Gómez (Colombia) y Thiago Tirante (Argentina), quienes repiten una final en Ecuador. Esta dupla se consagró campeona de dobles en el ATP Challenger de Quito.

Los partidos:

Sábado 25 de septiembre

Cancha Central  11:00

T. Tirante (ARG) vs F. Mena (ARG)

A continuación

J. Varillas (PER) vs J. Ficovich (ARG)

Final Dobles

Cancha Central 14:00

A. Gómez (COL)/T. Tirante (ARG) vs D. Hidalgo (ECU)/Cristian Rodríguez (COL)

Suplementos digitales