Impuesto predial en febrero tendrá 8% de reducción en Quito
Dinased confirma que cadáver fue devorado por animal…
Revise los horarios para sacar la cédula por elecciones
Bancos atenderán en horario diferido durante el feri…
Audiencia de juicio en caso Sebastián Yunda culmina en Quito
¿Cómo saber si cobro el bono en febrero?
¿Mascarilla es obligatoria para votar en elecciones 2023?
Tres detenidos tras balacera en Socio Vivienda, en Guayaquil

Martin y Ficovich ganan en el inicio del ATP Challenger de Ambato

El argentino Juan Pablo Ficovich durante el Challenger de Ambato el 20 de septiembre del 2021. Foto: Sala de Prensa / Armando Prado

El ATP Challenger de Ambato, 'La gran ciudad', circuito profesional masculino de tenis, se disputará en la capital de Tungurahua hasta el 26 de septiembre de 2021.

Este 20 de septiembre del 2021, el ambateño Daniel Espín, quien se ganó su lugar en el cuadro principal al ganar un torneo relámpago entre tenistas locales, cayó ante el argentino Juampi Ficovich por 6-1 y 6-0.

En esta jornada el eslovaco Andrej Martin venció al español Oriol Roca Batallas por 6-4, 3-6 y 7-6. Martin es uno de los principales favoritos del certamen. Esta temporada llegó a la semifinal del ATP 250 de Belgrado, eliminando dos Top 30 mundiales, y solo fue detenido por Novak Djokovic a quien le ganó un set.

Entre los inscritos se resalta también al campeón y al subcampeón del Challenger de Quito, que concluyó el 19 de septiembre del 2021. En la final de ese torneo el argentino Facundo Mena derrotó al chileno Gonzalo Lama.

En la lista de aceptación al cuadro principal aparecen jugadores de España, Mónaco, Serbia, Eslovaquia, República Checa, Austria, Bosnia, Alemania, Portugal, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia y Ecuador.  

En escena estarán también los tricolores Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Diego Hidalgo y Cayetano March, integrantes del equipo ecuatoriano Copa Davis que el próximo mes de noviembre disputará las Finales (Grupo Mundial) en Madrid.

Precisamente Mena se enfrentará el 21 de septiembre del 2021 ante el tricolor Diego Hidalgo.

Quiroz y Gómez también tienen previsto debutar en la jornada del 21 de septiembre. Sus rivales serán el peruano Pablo Varillas y el alemán Julian Lenz, en ese orden.

Por su parte March jugará en primera ronda ante el colombiano Alejandro Gómez.

Andrej Martin en el ATP Challenger Ambato La Gran Ciudad. Foto: Sala de Prensa / Armando Prado