En la India instalan cajero para comprar oro
Ecuatoriana muere en la selva de Darién y deja a sus…
Fiscalía aguarda resolución en caso Las Torres
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Policía rescató a funcionario del Consejo de la Judi…
150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…

Leylah Fernández busca la semifinal del Roland Garros

Leylah Fernández jugará los cuartos de final en Roland Garros. Foto: Dino E. García para EL COMERCIO

Los cuartos de final del Roland Garros enfrentarán a la italiana Martina Trevisan contra la canadiense Leylah Fernández, desde las 05:00 del 31 de mayo del 2022 (hora de Ecuador).

Fernández, de raíces ecuatorianas, ha sido una de las jugadoras más aclamadas en el torneo.

La italiana Trevisan, de 28 años y 59 del ranking, jugará los cuartos por segunda vez, tras haberlo hecho en 2021. Se clasificó tras derrotar a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, 47 del mundo a sus 28 años, 7-6(10) y 7-5.

Su rival será la canadiense Fernández, que se está convirtiendo a sus 19 años en una de las sensaciones de los últimos meses, tras haber alcanzado el año pasado la final del Abierto de Estados Unidos.

Para meterse en los primeros cuartos en París derrotó a la estadounidense Amanda Anisimova, 28 del mundo a sus 20 años, semifinalista en 2019, 6-3, 4-6 y 6-3.

Coco Gauff y Sloane Stephens también se medirán en cuartos de final.

Esta última, finalista en 2018 y actual 64 del mundo, derrotó en octavos a la suiza Jil Teichmann, 23 del ránking, 6-0 y 6-2, mientras que Gauff, 18 del ranking de 18 años, que jugará por segunda vez consecutiva los cuartos en París, se impuso a la belga Elise Mertens por 6-4 y 6-0.

Leylah Fernández en Roland Garros 2022. Foto: Dino E. García para EL COMERCIO

El partido estelar de Roland Garros

El partido de cuartos de final que enfrentará mañana al español Rafael Nadal y al serbio Novak Djokovic se jugará en el turno de noche, no antes de las 20:45 hora local (13:45 de Ecuador).

Nadal había pedido expresamente que ese partido, muy esperado en el torneo, no se jugara en el horario nocturno, donde considera que se siente menos cómodo sobre tierra batida.

"Puede que sea mi último partido en Roland Garros y me gustaría que fuera en un partido de día", aseguró el trece veces ganador del título después de derrotar en octavos de final al canadiense Felix Auger-Aliassime en cinco sets.

El duelo 59 entre Nadal y Djokovic, la confrontación más repetida de la historia del tenis, había generado una gran expectación desde que el sorteo cruzó a ambos tenistas en cuartos de final.

Desde hace varias temporadas Roland Garros programa un partido nocturno, difundido por la televisión Amazon, que había solicitado que el duelo entre el número uno del tenis y el número seis tuviera lugar por la noche.