Abogado dice que Pedro Castillo pudo ser drogado ant…
El volcán Cotopaxi tiene una emisión continua de gas…
Mayoría de Asamblea aprobó la destitución de cuatro …
Pesebre gigante en El Panecillo se enciende la noche…
Lasso verificó construcciones en carretera de Esmera…
Más de dos toneladas de cocaína fueron decomisadas e…
La comunidad cuenta con más lugares para la lectura,…
En caso María Belén Bernal, vinculación penal de sub…

El Nadal vs. Djokovic, un partido de leyendas en Roland Garros

Rafael Nadal, tenista español que ganó en Roland Garros. Foto: EFE

El partido de cuartos de final que enfrentará al español Rafael Nadal y al serbio Novak Djokovic se jugará en el turno de noche, no antes de las 20:45 hora local (13:45 de Ecuador) el 31 de mayo del 2022.

Nadal había pedido expresamente que ese partido, muy esperado en el torneo, no se jugara en el horario nocturno, donde considera que se siente menos cómodo sobre tierra batida.

"Puede que sea mi último partido en Roland Garros y me gustaría que fuera en un partido de día", aseguró el trece veces ganador del título después de derrotar en octavos de final al canadiense Felix Auger-Aliassime en cinco sets.

El duelo 59 entre Nadal y Djokovic, la confrontación más repetida de la historia del tenis, había generado una gran expectación desde que el sorteo cruzó a ambos tenistas en cuartos de final.

Desde hace varias temporadas Roland Garros programa un partido nocturno, difundido por la televisión Amazon, que había solicitado que el duelo entre el número uno del tenis y el número seis tuviera lugar por la noche.

Nadal vs. Djokovic

La cita estaba marcada en rojo en la agenda de Roland Garros, el cruce en cuartos de final entre el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, los dos grandes dominadores del circuito de los últimos años. Ambos confirmaron su presencia en ese duelo estelar.

El serbio, número 1 del mundo lo hizo con la misma superioridad que viene demostrando desde el inicio del torneo, tras derrotar al argentino Diego Schwartzman, 6-1, 6-3 y 6-3.

El español, trece veces ganador en París, con más problemas y tras verse obligado a jugar cinco sets por tercera vez en su carrera en París, contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.

El otro cuarto de final medirá al alemán Alexander Zverev, tercera raqueta del mundo, contra el español Carlos Alcaraz, sexta, en una reedición de la pasada final de Madrid donde se impuso el segundo.

Pero los focos estarán en el duelo más repetido de la historia del tenis, que tendrá su episodio 59, el décimo en París, una nueva historia que contar y, al tiempo, tantas veces contada.

Novak Djokovic, uno de los favoritos para ganar en Roland Garros. Foto: EFE
Novak Djokovic, uno de los favoritos para ganar en Roland Garros. Foto: EFE

Nadal reconoció que Djokovic llega como favorito, por su estado de forma, su racha de nueve triunfos desde el pasado torneo de Roma y porque tiene la confianza plena.

Lo sufrió Schwartzman, que firmó la séptima derrota contra el serbio en otros tantos duelos, víctima del buen momento que atraviesa el número 1, que persigue su tercera corona en París e igualar así a 21 grandes con Nadal.

El español, que busca su decimocuarto Roland Garros, tratará de frenar esa carrera, sabedor de que para ello tendrá que elevar mucho el nivel que ha traído hasta París, donde llegó sin rodaje por culpa de las lesiones y sin ningún título en las alforjas.

Una falta de ritmo que se notó frente a Auger-Aliassime, 9 del mundo a sus 21 años, que le complicó el duelo de octavos y le llevó, por tercera vez en su carrera, a disputar cinco sets en ese escenario.

La experiencia del español acabó por decantar el partido de su lado, pero los problemas que demostró aparecen como una seria advertencia de cara al duelo contra el serbio, que será menos indulgente que el canadiense.