Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Leylah Fernández jugará los octavos de final de Ronald Garros

Leylah Fernández, durante su partido ante la suiza Belinda Bencic. Foto: Dino García para El Comercio.

La canadiense, con raíces ecuatorianas, Leylah Fernández sigue sorprendiendo al mundo del tenis. La deportista se clasificó a los octavos de final de Roland Garros, este 27 de mayo de 2022.

A sus 19 años, la deportista venció a la suiza Belinda Bencic, por 7-5, 3-6 y 7-5. Su rival era una de las favoritas de la competencia, al ubicarse como la 14 cabeza de serie, en un intenso partido que se extendió a tres sets.

Durante el partido, Fernández logró quebrar seis veces el saque de la suiza, consiguió un 57% de efectividad en sus primeros servicios y cometió ocho dobles faltas.

Leylah Fernández, durante su partido ante la suiza Belinda Bencic. Foto: Dino García para El Comercio.

En los octavos de final, la tenista se enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova, que pasó ronda tras la retirada de la checa Karolina Muchova, cuando el marcador era de 6-7 (7), 6-2 y 3-0.

Fernández llegó a París después de una irregular temporada. Quedó eliminada en la segunda ronda del Masters de Roma y en los octavos de final del Madrid Open, ambos torneos disputados en abril pasado.

La tenista tomó renombre internacional en el 2021, cuando se clasificó a la final del US Open, tras eliminar a las favoritas de la competencia, entre ellas la mejor del mundo, Naomi Osaka. Se quedó con el vicecampeonato, tras caer contra la británica Emma Raducanu.

Es canadiense de nacimiento, pero su padre es ecuatoriano y madre filipina. La jugadora resalta sus orígenes en cada entrevista; a finales del 2021 visitó a Ecuador para un torneo que disputaba su hermana menor.