21 de junio de 2020 16:27

Romelu Lukaku también se arrodilla tras marcar un gol en Italia 

El jugador del Inter Milán Romelu Lukaku festeja con una rodilla en el suelo tras marcar un gol ante Sampdora, el 21 de junio del 2020. Foto: AFP

El jugador del Inter Milán Romelu Lukaku festeja con una rodilla en el suelo tras marcar un gol ante Sampdora, el 21 de junio del 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El belga Romelu Lukaku reprodujo el gesto antirracista de llevar una rodilla al césped, en el marco del movimiento mundial de protesta 'Black Lives Matter', este domingo 21 de junio del 2020 tras marcar para el Inter de Milán contra la Sampdoria en la Serie A.

En el minuto 10, Lukaku marcó cara a cara ante el arquero visitante tras haberse apoyado con un pase en el danés Christian Eriksen, que se la devolvió entre líneas para que el exjugador del Manchester United abriera el marcador.

Tras festejar el tanto con sus compañeros, Lukaku hizo el gesto de poner una rodilla en el césped y levantó el puño derecho hacia el cielo, mientras mantenía la mirada hacia el suelo.

Reproducía así un gesto popularizado en las últimas semanas en el mundo, incluidas varias ligas europeas, en recuerdo de George Floyd, el estadounidense negro de 46 años que murió el pasado mes en Minneapolis, tras ser detenido por la policía.

En Italia, el defensa camerunés del Torino Nicolas Nkoulou ya hizo el mismo gesto el sábado, también tras marcar un gol (empate final 1-1 ante el Parma) .

George Floyd murió el pasado 25 de mayo tras ser inmovilizado en el suelo por un policía blanco, que mantuvo su rodilla sobre el cuello del detenido durante varios minutos.

Esa muerte provocó una ola de indignación mundial y una serie de manifestaciones en Estados Unidos y en otros puntos del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)