Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
Audiencia contra Ola Bini se posterga nuevamente
Nueva York enfrenta brote de una enfermedad causada …

Medallista olímpica mexicana recibió un cheque sin fondos

Aremi Fuentes, medallista olímpica mexicana. Foto: Internet

La mexicana Aremi Fuentes, que ganó la medalla de bronce los 76 kg de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio, reveló que el cheque que recibió como compensación de parte de la Gobernación de Baja California, donde reside, no tenía fondos.

David González, director del Instituto del Deporte de Baja California, reconoció en una rueda de prensa virtual que el cheque fue simbólico, pues la administración “no contaba con los fondos suficientes para darle el premio económico”.

Por su parte, Fuentes refutó las declaraciones del funcionario. Según la deportista, no le habrían notificado este detalle. El cheque que recibió era de 50 000 pesos mexicanos (USD 2 495).

“Alcé la voz porque se me hizo una falta de respeto por parte del gobernador que está apañando esta actitud. Yo no supe, nadie me dijo que iba a ser un simulacro de la entrega del cheque y para mí fue una sorpresa”, mencionó la deportista de 28 años.

Fuentes considera que el gobierno estatal utilizó su imagen para promoción política. Dijo estar indignada por el trato que ha recibido, mientras que las autoridades no se han manifestado respecto de si el premio se hará efectivo.

“Estoy buscando una solución, tal vez le dan largas a esto, ellos ya se van. No me voy a quedar callada, es una falta de respeto colosal. Es un estímulo que ellos lo dieron a luz pública, esa decisión de burlarse es imperdonable”, refirió la halterista.

Suplementos digitales