El volcán Cotopaxi mantiene su proceso eruptivo
Un bus rodó sin control y cayó a una cuneta en Manabí
Natalia Ojeda y su hija Sabina fueron localizadas con vida
Lluvia y neblina en Quito dificultan la visibilidad …
Desaceleración en las exportaciones ecuatorianas par…
María Josefa Coronel renuncia a la Judicatura del Gu…
Empresas de telecomunicaciones denunciaron actos de …
Protestas sociales y bloqueos de carreteras afectan …

El Gobierno Nacional entregó incentivos de USD 100 000, 80 000 y 60 000 a los medallistas ecuatorianos

El presidente Guillermo Lasso, en el centro, con Neisi Dajomes y Poleth Méndes, que ganaron las medallas de oro en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió este 8 de septiembre de 2021 a los deportistas ecuatorianos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. El Mandatario entregó un incentivo económico a los medallistas.

Los deportistas que consiguieron medallas de oro recibieron USD 100 000, los que ganaron plata USD 80 000 y los que se adjudicaron la bronce USD 60 000, según informó la Secretaría de la Presidencia.

"Es motivo de gran alegría recibir a estas delegaciones que participaron en Tokio. Ustedes ganaron más que medallas y diplomas, se ganaron el cariño y admiración de un país", dijo Lasso, en su intervención.

El funcionario resaltó la buena participación tricolor en los Juegos Olímpicos, que ganó tres medallas y siete diplomas. Neisi Dajomes se adjudicó la presea dorada en levantamiento de pesas, Tamara Salazar la de plata en la misma disciplina y Richard Carapaz también consiguió el primer lugar en ciclismo.

También se refirió a las tres medallas y nueve diplomas paralímpicos. Las hermanas Poleth y Anaís Méndez ganaron oro y bronce en impulso de bala, mientras que Kiara Rodríguez fue tercera en salto largo.

Horas antes, los medallistas también recibieron un automóvil como incentivo de parte de la empresa privada.