La medallista paralímpica Kiara Rodríguez fue recibida con euforia en Guayaquil

Kiara Rodríguez durante su recibimiento en Guayaquil. Foto: Fedeguayas

En los exteriores del aeropuerto de Guayaquil se vivió un ambiente de fiesta, la noche del 7 de septiembre de 2021. Kiara Rodríguez, que ganó una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, fue recibida con euforia por sus familiares y amigos.

Cornetas, gritos, banderas y confeti, dieron color al recibimiento de la atleta guayaquileña, que se quedó con el tercer puesto en la disciplina de salto largo y que además de esa medalla, ganó un diploma paralímpico por su sexto lugar en los 100 metros planos.

Tras el recibimiento, los allegados a la deportista realizaron una improvisada caravana que partió desde la terminal aérea hasta la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, donde reside.

"Muchas gracias por todo su apoyo, no esperaba este recibimiento", dijo Rodríguez, en una tarima que se puso afuera de su casa, donde continuó el festejo para la deportista que hizo historia, con 18 años.

Rodríguez está invitada junto a Poleth Méndes, Anís Méndez, Neisi Dajomes, Richard Carapaz y Tamara Salazar, a una ceremonia de homenaje a los medallistas olímpicos y paralímpicos, en el Palacio de Carondelet, la mañana de este 8 de septiembre.

Suplementos digitales