El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca
Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos

Lucía Yépez llegó a la final del Mundial de lucha

Lucía Yépez se clasificó a los Juegos Olímpicos de 2021, tras su participación en Bulgaria. Foto: Secretaría del Deporte

La luchadora Lucía Yépez escribió un nuevo capítulo en la historia deportiva de Ecuador, tras clasificarse a la final del Mundial sub 23 de la disciplina, que se realiza en Belgrado, Serbia. La tricolor consiguió ese hito este jueves 4 de noviembre del 2021.

Yépez, oriunda de Quevedo, derrotó en las semifinales a la ucraniana Mariia Vynnyk por un apretado 9-7. Fue un combate cerrado, en el que la ecuatoriana logró imponerse en los últimos minutos.

La ecuatoriana buscará el campeonato en los 53 kg, este 5 de noviembre de 2021, cuando se enfrente a la rusa Ekaterina Verbina, que en las semifinales derrotó a la turca Zeynep Yetgil, por un disputado 2-1.

Fue la primera competencia internacional de la riosense, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde consiguió un diploma tras finalizar en el octavo lugar de su división (50 kg).

Este evento también sirve como preparación para su participación en los Jugos Panamericanos Juveniles Cali Valle, que iniciarán el próximo 1 de diciembre. Su gran objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Suplementos digitales