El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas asisten a Sesión Solemne por Funda…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…

Dos campeones olímpicos se reunieron en Quito

Neisi Dajomes y Richard Carapaz, campeones olímpicos. Foto: Instagram Richard Carapaz

¡Chicos de oro! Así es como el ciclista ecuatoriano y ganador de la prueba de Ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Richard Carapaz, etiquetó una foto junto a su compatriota, la medallista olímpica de halterofilia, Neisi Dajomes.

La tarde de este lunes 25 de octubre de 2021, la locomotora del Carchi y medallista de oro en Tokio 2020 subió una foto en su cuenta de Instagram donde se lo observa junto a Neisi Dajomes, quien el pasado 1 de agosto del 2021 se convirtió en la primera mujer ecuatoriana en entrar al Olimpo.

En la imagen ambos medallistas de oro lucen con ropa informal. “Detrás de un sueño hay una inspiración, no hemos hablado ni conocido pero siempre será un placer @neisi_dajomes #chicos de oro en Quito, capital del Ecuador”, dice el mensaje que Richard Carapaz escribió en Instagram y en Twitter.

La reacción de los seguidores del ciclista no se hizo esperar. “NEYSI Y RICHIE, ejemplo de esfuerzo, constancia, perseverancia, tenacidad, y humildad…”, señaló un usuario en la red social.

Carapaz abrió el camino en Tokio 2020. El sábado 24 de julio, el ciclista carchense ganó la prueba de Ruta de los Juegos Olímpicos. Ocho días después, el 1 de agosto, la victoria fue para Neisi Dajomes, quien levantó un total de 263 kilogramos en la prueba de halterofilia de los 75 kilogramos.

La amazónica se convirtió en la primera mujer ecuatoriana en entrar al Olimpo. Esta es la tercera medalla de oro de Ecuador, tras la presea de Carapaz y la conseguida por Jefferson Pérez, en Atlanta 1996. El cuencano además logró la presea de plata en Pekín 2008.

Suplementos digitales